El CAI Teruel afronta la Copa como favorito

Supondría la cuarta Copa del Rey para el equipo naranja que comienza el viernes su andadura.

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel, primero y segundo en Superliga y vigentes campeones de Copa y de Liga, respectivamente, afrontan la cuadragésima edición de la Copa del Rey que comienza el viernes en Teruel como claros favoritos.


La copa sería el décimo trofeo en el caso de los andaluces y el cuarto para los aragoneses.


Como ya ocurriera en 2008 y en 2012, el torneo se disputará en el pabellón de Los Planos de Teruel, y el CAI confía en que el factor cancha sea el que desnivele la balanza a su favor, ya que ambos conjuntos comparecen a la cita que marca el ecuador de la temporada en extrema igualdad.


Unicaja, que aspira a revalidar el trofeo que ganó el pasado año en Guadalajara, lidera la primera fase liguera aunque con solo tres puntos de ventaja sobre el CAI, segundo, que cuenta con un partido jugado menos.


Además, los turolenses cuentan con la moral que le da la victoria sobre los almerienses el 24 de enero en su propia pista por 1-3.

Tanto Carlos Carreño con el CAI Teruel como Piero Molducci con el Unicaja Almería tendrán a todos sus jugadores en perfecto orden de revista.


En su calidad de cabezas de serie, ambos equipos estarán exentos de disputar los cuartos de final que comienzan este viernes.

Río Duero San José de Soria y Electrocash CCPH de Cáceres abrirán fuego con la primera eliminatoria, a partir de las 18.00 horas.


A las 20.30 horas comenzará el segundo encuentro de cuartos, entre Ushuaïa Ibiza y Vecindario Gran Canaria.


Castellanos e ibicencos aparecen como los únicos capaces de hacerles algo de sombra a los dos grandes favoritos en la disputa del título, aunque las diferencias de juego y calidad que se han visto en la primera parte de la campaña son evidentes.


El vencedor del primer cruce se enfrentará al CAI Teruel en semifinales el sábado, a partir de las 18.00 horas, mientras que el superviviente del segundo partido de cuartos jugará ante Unicaja Almería a las 20.30 horas.


La final se disputará este domingo, a partir de las 18.00 -media hora antes de lo previsto inicialmente- en el pabellón de Los Planos.