​El CAI Teruel se juega ante el Lokomotiv su futuro en Europa

Los turolenses reciben en Los Planos a uno de los equipos más potentes del continente.

?El CAI Teruel, durante un encuentro de esta temporada
​El CAI Teruel se juega ante el Lokomotiv su futuro en Europa
CAI Teruel

El CAI Voleibol Teruel se juega este martes a las 20.15 en Los Planos su futuro en Europa ante el Lokomotiv Novosibirsk ruso, uno de los equipos más potentes del continente, durante la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la 'Champions League'.


Los turolenses, terceros de su grupo, tienen prácticamente descartada la posibilidad de seguir vivos en la máxima competición europea, pero un buen resultado ante los rusos podría darles una plaza para disputar la repesca de la CEV Cup, segundo torneo en importancia del viejo continente.


Tan solo los equipos que acaben primeros de grupo y los cinco mejores segundos pasarán a la siguiente ronda de la Champions League. Los dos segundos restantes y los tres mejores terceros de esta primera fase tendrán la opción de jugar un encuentro para entrar en la Copa CEV.


El técnico del equipo turolense, Carlos Carreño, cuenta para este choque con todos sus efectivos y saldrá con el equipo de gala y un extra de motivación, por enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa. De hecho el Lokomotiv tiene prácticamente asegurada la primera plaza del grupo B de la competición, condición que ratificará de forma matemática tan solo con sumar dos sets mañana en Los Planos.


Quien no podrá jugar con la camiseta del equipo aragonés será Dymitro Mishchuk, central ucraniano recién fichado por la entidad naranja. El jugador, procedente del Vinittsa CV, llegará mañana a la capital mudéjar para iniciar los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero no tendrá la posibilidad de jugar ante el Lokomotiv ya que las licencias hay que cerrarlas al menos dos semanas antes de cada choque.


Carreño espera que los rusos vengan a Teruel sin algunas de las principales figuras del equipo entre los nueve jugadores que han convocado. Los rusos, que entrenarán este lunes en el pabellón turolense, deberán pagar una pequeña sanción económica por no viajar con los doce hombres reglamentarios, aunque de ese modo se han evitado tres billetes de avión desde la ciudad siberiana.


Pero incluso con solo nueve hombres, Carreño alerta de que el Lokomotiv tiene suficiente equipo para lograr la victoria. Precisamente los teóricos suplentes, entre los que hay campeones olímpicos, buscarán en Teruel reivindicar una titularidad con la que no cuentan, por lo que los turolenses no esperan un equipo que vaya a venir relajado a pesar de estar ya clasificados.


En el partido de ida en la ciudad rusa los turolenses consiguieron hacerles un set a los campeones de la Champions League de 2013 así que confían en que el apoyo de la afición naranja en casa les de opciones.