El CAI Teruel busca en Bulgaria su primera victoria europea

El conjunto dirigido por Óscar Carreño apenas tiene opciones de acceder a la segunda fase.

El CAI Teruel busca en Bulgaria su primera victoria europea
El CAI Teruel busca en Bulgaria su primera victoria europea
Antonio García/Bykofoto

El CAI Voleibol Teruel espera conseguir este jueves, en el partido que le enfrentará al Marek Union Dupnitsa en terreno búlgaro, su primer triunfo en la Liga de Campeones.


Último clasificado del grupo B con un solo punto, el conjunto dirigido por Óscar Carreño apenas tiene opciones de acceder a la segunda fase de la máxima competición o seguir vivo en Europa por la vía de meterse en la Copa CEV como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.


Pese a todo mantiene la ilusión de derrotar a los búlgaros mañana para no despedirse de su quinta participación en la máxima competición continental con el casillero de victorias a cero.


Los dos próximos encuentros del torneo le enfrentarán al Lokomotiv Novosibirsk en Teruel y al Jastrzebski Wegiel en Polonia, rivales muy superiores al cuadro español ante los cuales puntuar se antoja prácticamente imposible y de ahí el interés por obtener la victoria mañana.


Los búlgaros del Dupnitsa son a priori el conjunto más accesible del grupo, con un nivel muy similar al de los turolenses, lo que no impidió a los de Nayden Naydenov vencer hace dos semanas al CAI por 2-3 en terreno aragonés.


Ese resultado dejó a los de la ciudad mudéjar virtualmente sin opciones de seguir vivos en Europa, por lo que el objetivo principal de mañana será vengar la derrota y abandonar el puesto de farolillo rojo del grupo.


Las dos escuadras afrontan el choque de mañana con todos sus efectivos. El CAI Teruel empieza a recuperarse de la ausencia de Lucao, que abandonó el club naranja por motivos personales justo antes del choque en Teruel ante el rival de mañana, y podrá contar con sus principales referencias ofensivas, Barcala y José Ruiz.


Los de Carreño llegan a la cita tras un apacible encuentro liguero en Santa Lucía de Tirajana, donde derrotaron el sábado al Vecindario canario por 0-3, lo que permitió a Óscar Carreño distribuir minutos entre sus jugadores.


Por su parte, el Marek Union Dupnitsa también podrá contar con toda su plantilla. El receptor Velichkov y el opuesto Elchinov volverán a ser, como hace dos semanas, los dos principales hombres a vigilar por parte de la defensa turolense.


El conjunto aragonés tiene previsto entrenarse hoy en el Arena Samokov búlgaro donde mañana se enfrentará, a partir de las 19.00 horas al Marek Union Dupnitsa en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones.