Voleibol
Suscríbete por 1€

A unos veinte grados bajo cero, el CAI Teruel visita al Lokomotiv

La localidad siberiana de Novosibirsk acoge este miércoles la 2ª jornada de la Liga de Campeones.

El CAI Voleibol Teruel se encuentra ya en la localidad rusa de Novosibirsk donde este miércoles, a partir de las 19.00 (14.00 hora española), disputará el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

Los jugadores turolenses están acostumbrados a las bajas temperaturas, pero nada que ver con los -20 grados que se esperan en la capital siberiana donde les aguarda el rival más complicado del grupo B donde están encuadrados los aragoneses, y uno de los máximos candidatos a levantar el máximo título del viejo continente.

Los turolenses han viajado con las bajas de sus dos jugadores venezolanos, Chourio y Rojas, el primero porque se encuentra concentrado con su selección y el segundo por motivos personales.

El resto de la plantilla está en perfectas condiciones para intentar dar la sorpresa en el SKK de Novosibirsk, incluido Barcala, la referencia ofensiva del CAI, tras dejar atrás sus problemas musculares.

La única novedad que podría introducir el entrenador español Carlos Carreño es la del receptor Fran Ruiz en sustitución de Torcello, que jugó el pasado en Superliga ante el Emevé Lugo.

Los turolenses, que cayeron en Los Planos ante el Jastrzebsky Webiel polaco (0-3), apelarán a su papel de víctima propiciatoria para intentar dar la campanada en una de las pistas más complicadas de Europa.

Enfrente tendrá un rival que levantó el trofeo de Liga de Campeones hace dos años, que marcha tercero en la potente liga rusa y que debuta en la competición continental este miércoles en su pabellón tras derrotar 1-3 al Dupnitsa búlgaro en la primera jornada de la competición.

Con una plantilla de 18 jugadores (lo habitual son doce o trece) del máximo nivel, con media selección rusa en sus filas y David Lee, un campeón olímpico con Estados Unidos en 2008, capitaneando el buque, derrotar al Lokomotiv en su pista parece misión imposible.

Especialmente cuando la última experiencia española de los rusos fue traumática, ya que Unicaja Almería eliminó a los siberianos en cuartos de final de la Copa CEV en enero de 2009, en un cruce en el que los rusos pecaron de exceso de confianza.

De esa eliminatoria épica hay tres hombres en el CAI Teruel que entonces estaban con Almería; el colocador Víctor Viciana, el opuesto Juan Carlos Barcala y el entrenador, Carlos Carreño.

Son tres hombres clave en el esquema turolense por quienes pasa, por pequeña que sea, cualquier opción de que el CAI Teruel dé la campanada en Siberia.

Etiquetas