El CAI, con la mirada en la Champions

El equipo turolense se prepara para afrontar su debut el día 5 de noviembre en la liga europea

Con un partido en casa, en el pabellón Los Planos de Teruel, afrontará el CAI Voleibol su debut el próximo 5 de noviembre en la mejor competición mundial de clubes, la CEV DenizBank Volleyball Champions League. Jugará contra el polaco Wegiel y, según el entrenador Carlos Carreño, los jugadores del equipo naranja se encuentran en buenas condiciones físicas "y con ganas de medirse con los mejores".


Durante el acto de presentación de la liga, Carreño dijo ayer que la plantilla se prepara con un entrenamiento fuerte para que el ritmo de la competición no decaiga tras el parón de esta semana, al retirarse de la Superliga el Andorra, con quien debería haber jugado el sábado. Agregó que para el primer partido de la Champions espera contar con el venezolano Jesús Chourio, todavía pendiente de su traslado por los numerosos trámites administrativos que imponen en su país. Para el técnico, el equipo ruso, el Lokomotiv Novosibirsk, es, a priori, el rival más complicado del grupo. No obstante, agregó que para valorar las características de las plantillas "hay que jugar una vuelta completa" con todos los equipos.


El capitán del CAI, Víctor Viciana, consideró, por su parte, a la escuadra búlgara de Dupnitsa, "la más asequible", si bien reconoció que pasar la primera fase, uno de sus retos, será una labor "complicada", por la categoría que presentan los conjuntos participantes en la liga europea.


Viciana señaló que jugar en la Champions es "algo que cada jugador sueña", y dijo estar ilusionado por participar en la competición del máximo nivel del voleibol: "En la Champions tenemos mucho que ganar y poco que perder. Nuestra ilusión es salir al campo a disfrutar y aprender de jugadores muy famosos como los de las ligas rusas y polacas". A juicio de Juan Carlos Barcala, cada partido puede deparar sorpresas, si bien matizó que el nivel de los equipos "es muy alto y con plantillas muy potentes".


Tras el partido del día 5 en los Planos, el CAI se desplazará el día 19 de noviembre a la ciudad siberiana de Novosibirsk, para disputar su segundo encuentro de la Champions con el ruso Lokomotiv. Y ya el día 3 de diciembre, tendrá lugar al primera contienda del CAI con el búlgaro Marek Union Ivkoni en Teruel.


El presidente del club naranja, Carlos Ranera, puso especial énfasis en la participación de los aficionados en los partidos de casa, que, según dijo, "pesarán mucho cuando hay en juego unos pocos tantos". Señaló que desde el club turolense se está trabajando para "que no haya excusas para ver el mejor voleibol de Europa". Reiteró que los socios podrán acceder con sus abonos y el resto, por 10 euros.