Despliega el menú
Voleibol
Suscríbete

El CAI Voleibol Teruel comenzará la 'Champions' en casa ante el Wegiel polaco

El primer encuentro se disputará el 5 de noviembre en el pabellón de Los Planos.

El CAI Voleibol Teruel comenzará la 'Champions' en casa ante el Wegiel polaco
El CAI Voleibol Teruel comenzará la 'Champions' en casa ante el Wegiel polaco
HA

El CAI Voleibol Teruel comenzará su quinta participación en la Liga de Campeones enfrentándose el 5 de noviembre en el pabellón de Los Planos al Jastrzebski Wegiel polaco.

Será el primer encuentro de esta nueva participación del equipo turolense en la máxima competición europea, que jugadores, cuerpo técnico y deportivo afrontan "con muchas ganas" para superar así por primera vez la primera fase de la máxima competición europea.

"Veo al equipo con muchas ganas de jugar la competición, al club ilusionado, a la afición, a la ciudad", ha dicho hoy en rueda de prensa el entrenador, Carlos Carreño, quien ha agregado que "se están juntando muchas cosas para que al final suman".

El segundo encuentro de esta fase será en Rusia ante el Lokomotiv Novosibirsk, el miércoles 19 de noviembre, y recibirán el miércoles 3 de diciembre en casa al Marek Union Ivkoni Dupnitsa búlgaro.

El cuarto partido será ante el Dupnitsa en Bulgaria el 18 de diciembre, y el martes 20 de enero los rusos viajarán a Teruel. El CAI terminará la fase en Polonia ante el Jastrzebski el martes 27 de enero.

Los rusos son "a priori" el equipo más fuerte del grupo que le ha tocado a los turolenses, tal y como ha reconocido Carreño "por nombre y por condición", después de que se proclamaran ganadores de la liga rusa.

El enfrentamiento con el equipo de la capital de Siberia, a 7.000 kilómetros de Teruel, supondrá el desplazamiento más largo que ha realizado nunca el club, y enfrentarse a temperaturas de más de 30 grados bajo cero en la calle.

"La distancia es la misma para ellos que para nosotros" ha dicho el presidente de la entidad, Carlos Ranera, "es una cuestión de mentalización".

En ese sentido, Carreño ha recordado que, a pesar del gran nivel de los rusos, la victoria es posible, como ya consiguió en 2009 dirigiendo al Almería, en el que también estaban Viciana y Barcala.

El más "asequible" será el equipo búlgaro aunque, al igual que los polacos, "son muy fuertes, altos, técnicamente muy buenos y físicamente excelentes", según Carreño.

A pesar del nivel de los equipos, el técnico y los capitanes, Juan Carlos Barcala y Víctor Viciana, se han mostrado ilusionados porque jugar esta competición "es el sueño" de cualquier jugador.

"Creo que nos merecemos estar ahí", ha dicho Viciana, para quien el equipo turolense tiene "mucho que ganar y poco que perder".

Sobre el estado actual del equipo, Carreño ha destacado que los jugadores "están entrenando a muy buen nivel", y ha recordado el importante encuentro que se les avecina frente al Almería.

Etiquetas