El CAI Teruel alza la Supercopa

El equipo turolense se impuso por 3-0 al Unicaja Almería en un partido disputado en Albacete.

Partido entre el CAI y el Unicaja
El CAI Teruel alza la Supercopa
voleibolteruel.com

El CAI Teruel se ha impuesto con comodidad (3-0) al Unicaja Almería en la Supercopa de España que se ha disputado este sábado en el Pabellón del Parque.


Los turolenses, que han estado arropados por 150 ruidosos aficionados, han mandado en todo momento en el marcador y han demostrado por qué son los actuales campeones de la Superliga Masculina de Voleibol ante un Unicaja Almería en el que se han notado las dudas desde el primer momento.


El primer set ha comenzado con un 7-1 a favor de Teruel en el que ha destacado el argentino Máximo Torcello en la red, tanto en ataque como en el bloqueo. Los naranjas han llegado a dominar 15-7 pero han encajado un parcial de 0-5 que ha provocado el primer tiempo solicitado por Carlos Carreño, entrenador de Teruel.


Las instrucciones han dado resultado y el CAI Teruel se ha llevado el primer set por 25-20.


El mejor del Almería ha sido un Raúl Muñoz que no ha estado secundado por sus compañeros, aunque en la segunda manga llegaron a igualar por vez primera el marcador (12-12) en el ecuador de este parcial. No había claridad en los remates en red y eso permitió que el equilibrio se mantuviera hasta el 19-19, momento en el que el MVP del encuentro, Fran Ruiz, comenzó a imponer su ley en la red y contribuyó a que sus compañeros también se hicieran con el set por 25-22.


Igual de equilibrado ha comenzado el tercer y, a la postre, definitivo tercer parcial que, hasta el primer tiempo técnico (8-7), ha mantenido la incertidumbre.


Tras ese parón, los hombres altos de Carreño han aguantado las embestidas de los almerienses y se han marchado en el marcador en el 16-11 para hacerse con el set por 25-22 y alzar su tercera Supercopa de España consecutiva -la cuarta en total-.Ficha técnica

3 - CAI Teruel: Viciana, Galic, Altayó, Torcello, Lucas Ferreira, Fran Ruiz y Óscar Rodríguez -líbero-. También jugaron Diedhiou, César Martín, Barcala y Rojas.


0 - Unicaja Almería: Brugue, Burgalló, Zass, Salerno, Muñoz, Fornés y Llabrés-líbero-. También jugaron Fernández y Sánchez.

Parciales: 25-20, 25-22 y 25-18

Árbitros: Arrarte y Díez (Castilla-La Mancha).

Pabellón del Parque: 800 espectadores.