Voleibol
Suscríbete por 1€

El CAI Teruel, convencido de sentenciar la Liga en Almería

El conjunto aragonés confía en ganar los dos partidos ante el Unicaja y proclamarse campeón.

Partido entre el CAI Teruel y el Unicaja
El CAI Teruel, convencido de sentenciar la Liga en Almería

El CAI Voleibol Teruel viaja a Almería con el convencimiento de que puede sentenciar en el pabellón Moises Ruiz su quinta Superliga ante Unicaja Almería, a pesar de haber caído derrotado en el primer partido de la eliminatoria en su propio pabellón.

El conjunto turolense supo rehacerse del tropiezo en casa en veinticuatro horas para igualar a un triunfo la eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco partidos, ante los almerienses y con la clara intención de darle la vuelta y si es posible dejarla sentenciada este fin de semana.

Los naranjas recuperaron sensaciones en el segundo partido y se impusieron con solvencia a los verdiblancos, lo que les permite afrontar con tranquilidad el tercer partido que para su entrenador, Óscar Novillo, es "vital y la gran final" en la que la victoria les garantizará como mínimo el poder regresar a su pista para allí intentar hacerse con un nuevo título liguero.

Turolenses y almerienses se conocen a la perfección y parece muy complicado que consigan sorprender el uno al otro, aunque esta temporada el conjunto de Piero Molducci eliminó a los naranjas en las semifinales de la Copa del Rey y recuperó el factor pista a las primeras de cambio en la lucha por el título, a pesar de los "inmaculados" resultados que había firmado su rival en la primera fase de la competición.

Óscar Novillo solo piensa en el primero de los dos partidos que deberán jugar en el pabellón Moisés Ruiz porque una victoria les dará la "tranquilidad" de saber que cuentan con otras dos opciones y una derrota les obligará a protagonizar el sábado "la heroica".

Como ya sucedió en la capital turolense, en dos días disputarán otros dos partidos en tierras almerienses en los que ya se puede decidir el título liguero, y en el que los naranjas contarán en las gradas con un buen número de seguidores.

Aunque no han buscado excusas para la derrota que encajaron en el primer partido, los turolenses llegaron a ese primer fin de semana con varios jugadores todavía en proceso de recuperación y que ahora, con otra semana de trabajo, ya estará en mejores condiciones como son los casos de Juan Carlos Barcala, Tomás Ereu y Horacio D'Almeida y con los que espera poder contar aunque no se encuentren a su máximo nivel.

Novillo ha destacado antes del desplazamiento a tierras andaluzas que su rival ha llegado a esta final en un nivel de juego "ascendente".

El tercer partido de la final por el título entre almerienses y turolenses se disputará en el pabellón Moisés Ruiz de Almería este viernes a partir de las 20.30 horas y el cuarto será el sábado a partir de las 19.00 horas.

Etiquetas