Despliega el menú
Voleibol

Óscar Novillo: "El tercer partido es vital y tenemos que echar el resto"

El entrenador del CAI Teruel afronta el encuentro contra el Unicaja como "una gran final".

El entrenador del CAI Voleibol Teruel, Óscar Novillo, no piensa más allá del partido del próximo viernes, el tercero de la eliminatoria por el título de Superliga contra el Unicaja Almería, porque "para nosotros es la gran final".

"No pienso más allá del tercer partido que es el objetivo para nosotros y es vital. Ganarlo nos asegurará, como mínimo, poder volver a Teruel, pero tenemos que echar el resto", ha manifestado.

Novillo ha insistido que tras ese tercer partido "si no lo ganamos tendremos que apelar a la heroica en el cuarto y si no intentaremos cerrar el título allí".

La inesperada derrota que sufrieron en el primer partido de la eliminatoria el pasado fin de semana en su pista del pabellón Los Planos cree que les ha servido para "tener una inercia positiva tras ganar 3-0 el segundo".

"El 1-1 no es el resultado ideal ni el que queríamos porque hemos puesto en peligro el factor cancha que teníamos a favor, pero las sensaciones después del segundo partido son positivas", ha argumentado.

En su opinión, su equipo por diferentes circunstancias y problemas físicos no ha llegado en su mejor momento y "el grupo es consciente de que su rendimiento puede mejorar. Ha habido jugadores que han tenido que parar y están entrando de nuevo en ritmo y sensaciones", mientras que los almerienses están "en un nivel ascendente".

"Tras la derrota del primer partido se veía todo muy mal pero supimos recomponernos y encontrar soluciones, además no es lo mismo salir del segundo partido con una derrota que con una victoria", ha afirmado.

En el pabellón Moisés Ruiz de Almería saben que tendrán "un ambiente hostil y las referencias en la pista les favorecen a ellos, pero también contaremos con nuestros aficionados que nos estarán apoyando y no se notará tanto".

El técnico alicantino ha destacado que su temporada ha sido "inmaculada en Superliga y el único borrón fue la Copa del Rey donde caímos en semifinales porque no estuvimos a la altura", por lo que está convencido de que el conjunto naranja está en condiciones de sumar su quinto título liguero en seis años.

"Unicaja Almería tiene una trayectoria envidiable con un montón de años en la elite y siendo protagonista, mientras que nosotros dentro de nuestra juventud en poco tiempo, en los ocho años que llevamos en la elite, hemos hecho historia con más de diez títulos conquistados. Ningún equipo ha tenido un periodo tan fructífero", ha recordado.

Óscar Novillo podrá contar con casi total seguridad con toda su plantilla incluidos jugadores fundamentales en su esquema como Juan Carlos Barcala y Tomás Ereu, quienes van "cada día mejor y con mejores sensaciones", además de Horacio D'Almeida que "tiene más consolidada la fisura en la tibia y los médicos creen que podrá jugar aunque no lo tendrá fácil porque sus compañeros lo están haciendo muy bien". 

Etiquetas