Voleibol/Copa CEV

El CAI Teruel, más europeo

La formación de Óscar Novillo adquiere en Ucrania el pasaporte para los octavos de final de la competición continental.

El CAI celebra la Supercopa
El CAI Teruel se proclama campeón de la Supercopa de España
ANTONIO GARCIA/BYKOFOTO

 El CAI Voleibol Teruel ha logrado el pase a los octavos de final de la Copa CEV tras derrotar en su pista al Crimsoda Krasnoperekopsk ucraniano por un ajustado 2-3.


El encuentro tuvo que decidirse en un apretadísimo 'tie-break' que terminó con 13-15 para el equipo aragonés, que conocerá mañana a su próximo rival europeo cuando termine la eliminatoria entre el Precura Antwerpen belga y el Generali Unterhaching alemán.


Los turolenses hicieron valer el 3-0 con el que se cerró el encuentro de ida en Los Planos la pasada semana, y en la tercera manga del partido, que terminó con triunfo español, los de Novillo ya habían logrado los dos sets que necesitaban para pasar de ronda.


A pesar de ello, el Crimsoda tiró de raza para lograr al menos la victoria del honor, aunque se toparon con la mejor versión del CAI Teruel, que sigue sin conocer la derrota en partido oficial.


El encuentro arrancó de la mejor manera posible para los españoles, que tras un comienzo igualado rompieron la primera manga con un parcial de 0-5 en el ecuador de la misma que puso el luminoso en 12-18. Los ucranianos fueron incapaces de remontar la renta, y terminaron cediendo por 15-25.


El Crimsoda mejoró su recepción para el segundo set y llevó la igualdad a la pista. Tras unas ventajas iniciales locales, el parcial se encaminó hacia un final igualado con rentas para unos y para otros que no pasaban de los dos puntos. Al final el CAI dispuso de dos puntos de set para hacerse con la manga, pero fueron los locales quienes, al quinto suyo, lo hicieron (34-32).


Óscar Novillo leyó la cartilla a los suyos y el CAI Teruel recuperó el saque del primer set. El ataque naranja rozó la perfección y su defensa le complicó mucho la vida a los puntas ucranianos, de suerte que los aragoneses se distanciaron pronto en el luminoso y no tuvieron dificultades para cerrar el set por un cómodo 20-25.


El segundo set, que otorga un punto en la eliminatoria, daba matemáticamente la clasificación al CAI para octavos, que no pudo evitar cierta relajación. El Crimsoda vivió de eso, y la cuarta manga fue la más clara a favor de los locales, que igualaron la contienda a dos tras adjudicársela por 25-19.


Así las cosas el partido, ya entonces con la clasificación decidida, se decidió por la lotería del 'tie-break'. De nuevo la igualdad fue la tónica dominante, aunque el CAI Teruel trasladó la sensación de estar jugando solo al 70 por ciento. Fue suficiente para mostrarse mucho más eficaz en ataque, y con un último punto de Tomás Ereú culminó con 13-15 el set que cierra su primera eliminatoria europea.


- Ficha Técnica


2 - Crimsosa Krasnoperekopsk (2): Dmitriev (8), Miroshnichenko (5), Berpalov (11), Zhumatiy (6), Shorkin (19), Dobritsa (13) y Popov (líbero). También jugaron Kovalikov (1), Yeromenko, Bondar (13) y Prihodko.


3 - CAI Teruel (3): Fran Rodríguez (13), D'Almeida (11), Barcala (23), Tomás Ereú (20), Altayó (13), Viciana (4) y Llenas (líbero). También jugaron Torcello, Sugrañes, Castilla y Carlos Mora (1)


Parciales: 15-25 (23'), 34-32 (39'), 20-25 (27'), 25-19 (25') y 13-15 (18')


Árbitros: Ilhami Senyurt (TUR) y Florin Dragomir (RUM)


Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Copa CEV, disputado en el pabellón de Zaporizhya (Ucrania).