Voleibol

El CAI Teruel rompe el hielo en competición europea

Se enfrenta este miércoles en la Copa CEV al Crimsoda ucraniano, en el pabellón de Los Planos (20.15).

Entrenamiento del CAI Voleibol Teruel
El CAI Teruel rompe el hielo en Europa
JORGE ESCUDERO

El CAI Voleibol Teruel regresa este miércoles a la competición europea con la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa CEV, que le enfrentará en terreno aragonés al desconocido Crimsoda Krasnoperekopsk ucraniano.


Tras cuatro campañas consecutivas jugando la Liga de Campeones y una participación en la Copa Challenge, el CAI Teruel debuta en la primera fase de la Copa CEV, segunda competición más importante del viejo continente, con el objetivo de avanzar todo lo posible.


Los jugadores de Óscar Novillo afrontan el envite con la moral por las nubes tras el gran arranque liguero que están viviendo, al derrotar al Unicaja Almería en la Supercopa y sumar seis puntos en las dos primeras jornadas de Superliga, venciendo al Vigo e Ibiza por 3-0, lo que por el momento les coloca líderes en el torneo doméstico.


Pero en Europa las cosas no serán tan fáciles, a pesar de que el Crimsoda es un equipo relativamente desconocido, con apenas tres participaciones en la Copa CEV como único palmarés europeo.


La fortaleza en el bloqueo y el juego muy físico que se les presupone a los equipos ucranianos, por la envergadura de sus jugadores, podría ser el principal problema para los turolenses que, sin embargo, deben ser favoritos en su pista ante el equipo dirigido por Vitalii Osipov.


El CAI Teruel tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro, incluido D'Almeida, a pesar de que tiene que pasar por el quirófano durante los próximos días para que le sea extirpado un quiste de Baker.


Así, Novillo tendrá que descartar a un jugador para el encuentro de mañana, previsiblemente el central senegalés Jean Pascal Diedhiou.


La eliminatoria arrancará este miércoles a partir de las 20.15 horas en el pabellón de Los Planos de la capital turolense y se decidirá en la pista ucraniana el próximo miércoles.