Voleibol Teruel

El CAI Teruel se juega en Almería el liderato

La penúltima jornada de la primera fase de la Superliga masculina de voleibol presenta un apasionante duelo en tierras almerienses entre los dos equipos más fuertes de la competición.

La penúltima jornada de la primera fase de la Superliga masculina de voleibol presenta un apasionante duelo en tierras almerienses entre los dos equipos más fuertes de la competición, el líder Unicaja Almería y el CAI Teruel que puede arrebatárselo en caso de sumar tres puntos. 


Almerienses y turolenses, estos últimos con cuatro títulos consecutivos, son los principales aspirantes a hacerse con la Superliga esta temporada y este enfrentamiento les servirá tanto para probar sus fuerzas como para hacerse con el factor pista para una hipotética final.


El conjunto naranja que entrena Óscar Novillo precisa hacerse con los tres puntos en juego para desbancar de la primera plaza a los almerienses que en el partido de la primera vuelta pasaron por encima de los turolenses al imponerse por 0-3 en el pabellón Los Planos, mientras que en la final de la Copa del Rey los dominadores fueron los aragoneses.


Ambos conjuntos llegan a esta penúltima jornada en un excelente momento de forma y tanto a Novillo como a los hombres de Piero Molducci les servirá como test.


No obstante, los turolenses en caso de vencer todavía deberán superar un obstáculo final en la última jornada en la que recibirán en su pista al tercer clasificado, el Ciudad Medio Ambiente Numancia Soria. Bastante menos interés presenta el partido del otro equipo aragonés, el CV Zaragoza, que se desplazará hasta el Principado de Andorra para enfrentarse en el Poliesportiu Govern D'Andorra al conjunto andorrano.


Los zaragozanos, claramente inferiores esta temporada al resto de equipos de la Superliga todavía no han podido estrenar su casillero de puntos y tan solo han sido capaces de imponerse en dos sets en los dieciséis partidos celebrados.


El conjunto que dirige Diego Carreras no ha podido hacer más en un año en el que, dados sus problemas económicos, ha apostado por los hombres de casa pero ha intentado hacer frente a sus adversarios con escasa fortuna. Tanto el partido Unicaja Almería-CAI Teruel, que centrará toda la atención de los aficionados al voleibol, como el Andorra-CV Zaragoza se jugarán a partir de las 18.00.