Recibimiento del CAI Teruel

El CAI Teruel ofrece la tercera Copa del Rey a la ciudad

El capitán del equipo asegura que el día de la final salieron a ganar pensando en los aficionados que habían pasado un día entero en el aeropuerto.

El CAI Voleibol Teruel ha sido recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Teruel donde la corporación, con su alcalde Manuel Blasco al frente, felicitó a directiva, técnicos y jugadores por la consecución de la Copa del Rey de voleibol, que se disputó este fin de semana en Ibiza.


Blasco alabó a los jugadores, aunque en esta ocasión -el CAI Teruel ha conquistado las tres últimas Copas del Rey y los cuatro últimos títulos de Liga- quiso acordarse especialmente de la directiva naranja.


"Ganar un título puede ser suerte, ganar dos puede ser una buena generación de jugadores, pero ganar tres, y de ahí en adelante, es señal de que el club hace bien las cosas. El CAI Teruel no es un club de un millonario, sino de un grupo de personas, de unos 'locos' que se dejan la vida y las horas de ocio por el voleibol, un deporte que nos ha dado muchas tardes de gloria en Teruel, y que todavía tiene muchas por darnos", explicó el alcalde turolense.


José Luis Torán, presidente del CAI Teruel, agradeció el apoyo de las instituciones y el de la afición. "Los éxitos del club responden a que hay mucha gente que sabe lo que hay que hacer, y eso incluye a la afición, que en los desplazamientos y en los partidos se mueve y actúa siempre como un sólo hombre" .


El encargado de entregar la Copa del Rey al alcalde fue el capitán del equipo, el líbero Francesc Llenas. El jugador ha recordado a una parte de los aficionados del CAI Teruel, unos cuarenta, que en el viaje hacia Ibiza desde Valencia se quedaron todo el sábado en el aeropuerto de Manises perdiéndose las semifinales del torneo por culpa del retraso de su vuelo.


"Teníamos muchas ganas de volver a ganar este título, pero además nos llegó al corazón el hecho de que muchos aficionados hubieran pasado todo el día en el aeropuerto para vernos. Así que el domingo -el día de la final- salimos a por todas, a ganar, pensando en ellos", ha explicado.


Tras la recepción en el Ayuntamiento de Teruel, jugadores, técnicos y jugadores se han desplazado hasta la vecina Catedral de Santa María, donde fueron recibidos por el obispo de la ciudad, Carlos Escribano, y donde realizaron la tradicional ofrenda del trofeo a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana.


El CAI Teruel conquistó este fin de semana su tercera Copa del Rey consecutiva al derrotar al Unicaja Almería en la final disputada en Ibiza por 3-0. El título es el noveno que va a parar a las vitrinas del club aragonés, que cuenta con cuatro Superligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas, todas ellas conquistadas bajo la dirección del entrenador ilicitano Óscar Novillo.