Voleibol

El CAI Teruel defenderá su título de Copa en Ibiza

La Federación Española ha anunciado la celebarción del torneo en la isla, con un nuevo formato y la participación de seis equipos.

Entrenamiento del CAI Voleibol Teruel
Último entrenamiento del CAI Voleibol Teruel
A. C.

Ibiza acogerá la próxima edición de la Copa de SM el Rey en su XXXVIII edición, en la que se estrenará un nuevo formato con seis equipos participantes en el pabellón Es Viver del 25 al 27 de enero.


El Ushuaia Ibiza Vóley, como organizador, estará en la cita junto a Unicaja Almería, CAI Voleibol Teruel (defensor del título), Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia, Cajasol Juvasa y Vecindario ACE Gran Canaria.


La Copa estrenará formato con seis participantes, los seis mejores de la primera vuelta de la Liga. Los dos primeros clasificados, Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel disputarán directamente las semifinales, mientras que los otros cuatro participantes se enfrentarán en eliminatorias de cuartos de final el viernes 25 de enero.


Ciudad Medio Ambiente Soria se enfrentará a Cajasol Juvasa por un sitio en las semifinales mientras que Ushuaia Ibiza Voley se estrenará ante Vecindario ACE Gran Canaria. Los dos vencedores de estos encuentros disputarán las semifinales el sábado 26 de enero ante Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel en unos enfrentamientos que serán definidos por sorteo, con la premisa que evita un duelo entre almerienses y turolenses.


Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán el domingo 27 de enero la final.