CAI Teruel 3-2 Marek

El CAI Teruel logra la victoria en Europa frente al Dupnitsa

Los turolenses forzaron el quinto set y suman dos puntos, no los tres que les darían más tranquilidad en las dos últimas jornadas de la primera fase de la Liga de Campeones.

El Teruel sufrió para ganar en Los Planos.
El CAI Teruel logra la victoria en Europa frente al Dupnitsa
ANTONIO GARCÍA

El CAI Voleibol Teruel logró este miércoles su primera victoria de este año en Liga de Campeones, al imponerse al Marek Union Ivkoni Dupnitsa búlgaro por 3-2 en la cuarta jornada del torneo.


Una victoria testimonial, probablemente, ya que los aragoneses sólo fueron capaces de ganar forzando el quinto set, sumando por tanto solo dos puntos, y no los tres que da un triunfo por 3-0 o 3-1.


De este modo el vigente campeón de la Superliga española sigue colista del Grupo F, con tres puntos, y sus opciones de seguir vivo en Europa se complican todavía más. Los de Novillo quedan a expensas del milagro frente al Arkas Izmir turco y al Noliko Maaseik belga, próximos rivales del CAI Teruel durante las dos últimas jornadas de la primera fase del torneo.


Los turolenses entraron tarde al partido, y con 4-10 en el marcador y el bloqueo búlgaro haciendo muchísimo daño al ataque local el técnico naranja, Óscar Novillo ya había pedido un tiempo muerto y sustituido al opuesto Barcala por el uruguayo Nicolás Ronchi.


Los aragoneses le dieron la vuelta al marcador poniéndose por delante por 14-11. El colocador del CAI, Arranz, había dado con la clave para atacar por el centro la defensa rival y los de Óscar Novillo afrontaron por delante la fase final de la manga, aunque de nuevo los nervios atenazaron el servicio del CAI Teruel, y Dupnitsa se apuntó el primer set por 26-28.


El CAI Teruel comenzó más centrado la segunda manga, pero sufría en ataque ante el gran bloqueo búlgaro. El Dupnitsa logró ponerse por delante con 8-10 y a partir de ahí gestionó bien su renta hasta el punto 20.


La zona dos local, con un habitual receptor como Ronchi, no funcionaba, pero Torcello se sumó entonces al ataque apoyando a Sevillano, y entre los dos lograron forzar de nuevo un final igualado que, en esta ocasión, sonrió a los de casa (25-23),


El CAI Teruel siguió mostrando problemas en ataque , y nuevamente fue el Dupnitsa, con Bahov y Valchev como máximos referentes anotadores, quien abrió la primera brecha en el luminoso (7-11), aunque el servicio de Ronchi y una espectacular 'pipe' de Torcello la neutralizaron (15-15).


Pero el CAI Teruel subsistía a base de rachas de juego, mientras que los búlgaros eran más regulares, reduciendo su voleibol a presionar en defensa y buscar al opuesto en ataque. La apuesta resultaba ante un conjunto turolense desdibujado, y el Dupnitsa se apuntó el tercer set (20-25).


La cuarta manga comenzó con Barcala de nuevo como opuesto titular de los turolenses y De Amo colocando. Novillo estaba agotando sus recursos en ataque, pero éstos dieron resultado y el CAI Teruel mandó en el marcador y obligó a Naydenov a cortar el ritmo local con un tiempo muerto con 17-14.


De Amo sacó entonces a relucir su clase y, gracias a sus defensas en red y a su servicio, los de casa rompieron la manga y forzaron el 'tie-break' al adjudicársela por 25-19.


La lotería del quinto set se encargó de repartir suerte. Y la fortuna quiso que en ese momento se rompiera la conexión entre el colocador Giorgiev y Valchev, hasta entonces sólida como la roca. El CAI aprovechó para ponerse 9-6 y ya no dejaría que se le marchara el encuentro. Tras dos puntos de partido errados y un tiempo muerto balsámico de Óscar Novillo, un remate de Sugrañes cerró el set por 15-12 dándole la victoria a los de casa.


Parciales: 26-28 (31'), 25-23 (27'), 20-25 (24'), 25-19 (23') y 15-12 (12').