Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Campeonato en Teruel

España vence a Grecia (3-1) y se mantiene líder de Liga Europea

La selección española logró ayer en Teruel su quinta victoria consecutiva en el campeonato. Esta tarde juega contra Eslovaquia.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/06/2012 a las 13:14
0 Comentarios
Un momento del partido España-GreciaJORGE ESCUDERO

La selección española de voleibol ganó este sábado a Grecia 3-1 en el segundo partido del torneo de la Liga Europea, que se disputó en Teruel, y suma así su quinta victoria consecutiva en el campeonato continental, y con este triunfo se mantiene como líder del grupo A del principal torneo Europeo de selecciones que se celebra de forma anual.

España inició el partido con la intención de reeditar la victoria conseguida la semana pasada ante el equipo griego en el torneo que se jugó en la localidad helena de Katerini y buscó imponer su estilo de juego desde el comienzo. El combinado español dominó el primer set gracias al buen juego de Guillermo Hernán. No obstante, Grecia nunca se marchó de la manga y en la fase decisiva consiguió aprovecharse de las indecisiones de los españoles para forzar el empate, primero, y luego jugar de forma más acertada los puntos claves del set, para terminar adjudicándoselo por 27-29.

Pese a perder el primer set, España no se vino abajo y buscó recuperar el mando del partido. La igualdad se mantuvo a lo largo de todo el periodo, hasta que en una rotación con Guillermo Hernán al saque rompió el empate y puso a la selección española por delante. Y al final, los remates de Ibán Pérez permitieron a España dosificar las diferencias para cerrar el set 25-19.

A partir de ese momento, España se convirtió en el dueño del partido, a pesar de los intentos de los jugadores helenos por romper está racha. Los griegos se vieron incapaces de frenar los remates de Ibán Pérez y Gustavo Delgado por las alas y José Miguel Sugrañes por el centro y a la distribución de Guillermo Hernán lo que llevó a los jugadores de Fernando Muñoz a controlar los dos sets siguientes y confirmar así la remontada definitiva. Grecia intentó darle la vuelta al duelo, sobre todo en el cuarto set, pero España no cedió y se llevó la victoria 25-15, 25-22

De esta forma, la selección nacional consigue su quinta victoria en el torneo y se mantiene invicto en la presente edición de la Liga Europea. España intentará cerrar la segunda jornada con pleno de victorias en el choque del domingo, a las 18.00 horas contra Eslovaquia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo