Despliega el menú
Voleibol
Suscríbete

En Teruel

Arranca la segunda jornada de la Liga europea de voleibol

España, dirigida por Fernando Muñoz, acude a Teruel con la intención de consolidarse en el liderato del Grupo A de la Liga Europea.

La selección española de voleibol disputará desde el viernes en Teruel la segunda jornada de la Liga Europea, en la que se enfrentará a las de Dinamarca, Grecia y Eslovaquia.

España jugará el viernes, frente a Dinamarca (20.00), el sábado contra Grecia (18.00) y el domingo cerrará la jornada con el partido más complicado a priori, ante Eslovaquia (18.00).

La selección española, dirigida por Fernando Muñoz, acude a Teruel con la intención de consolidarse en el liderato del Grupo A de la Liga Europea, máxima competición continental anual de selecciones, después de que durante la primera jornada, disputada el 25 de mayo en Tesalónica, venciera a Grecia (0-3), Eslovaquia (1-3) e Israel (3-1), que también forma parte del grupo de España, pero que descansará esta jornada.

La selección nacional, que ganó la Liga Europea en 2007 y desde entonces ha logrado tres subcampeonatos, es una de las favoritas del grupo A para pasar a la fase final del torneo, junto a Eslovaquia.

En el otro grupo, las selecciones más potentes son República Checa y Holanda.

Tras esta segunda jornada en Teruel, todavía quedarán tres rondas -Israel (8 de junio), Dinamarca (15 de junio) y Eslovaquia (22 de junio)-, para que concluya la primera fase del torneo.

Tras ésta, los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos se enfrentarán en una 'final a cuatro', durante un único fin de semana, por el título de campeón.

Los componentes de la selección española ya están en Teruel, una ciudad que vive intensamente el voleibol y que cuenta con el mejor equipo de la Superliga actualmente, el Caja3 Voleibol Teruel.

España ha disputado hasta ahora dos encuentros en el pabellón turolense de Los Planos

Etiquetas