Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Teruel

Arranca la segunda jornada de la Liga europea de voleibol

España, dirigida por Fernando Muñoz, acude a Teruel con la intención de consolidarse en el liderato del Grupo A de la Liga Europea.

Efe. Teruel Actualizada 31/05/2012 a las 18:51
0 Comentarios

La selección española de voleibol disputará desde el viernes en Teruel la segunda jornada de la Liga Europea, en la que se enfrentará a las de Dinamarca, Grecia y Eslovaquia.

España jugará el viernes, frente a Dinamarca (20.00), el sábado contra Grecia (18.00) y el domingo cerrará la jornada con el partido más complicado a priori, ante Eslovaquia (18.00).

La selección española, dirigida por Fernando Muñoz, acude a Teruel con la intención de consolidarse en el liderato del Grupo A de la Liga Europea, máxima competición continental anual de selecciones, después de que durante la primera jornada, disputada el 25 de mayo en Tesalónica, venciera a Grecia (0-3), Eslovaquia (1-3) e Israel (3-1), que también forma parte del grupo de España, pero que descansará esta jornada.

La selección nacional, que ganó la Liga Europea en 2007 y desde entonces ha logrado tres subcampeonatos, es una de las favoritas del grupo A para pasar a la fase final del torneo, junto a Eslovaquia.

En el otro grupo, las selecciones más potentes son República Checa y Holanda.

Tras esta segunda jornada en Teruel, todavía quedarán tres rondas -Israel (8 de junio), Dinamarca (15 de junio) y Eslovaquia (22 de junio)-, para que concluya la primera fase del torneo.

Tras ésta, los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos se enfrentarán en una 'final a cuatro', durante un único fin de semana, por el título de campeón.

Los componentes de la selección española ya están en Teruel, una ciudad que vive intensamente el voleibol y que cuenta con el mejor equipo de la Superliga actualmente, el Caja3 Voleibol Teruel.

España ha disputado hasta ahora dos encuentros en el pabellón turolense de Los Planos




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo