Voleibol

El Caja 3 Teruel vence al Unicaja en el primer partido de la final

Se impuso por 3-0 con parciales de 25-22, 26-24 y 25-21 en el pabellón de Los Planos.

Una de las jugadas del encuentro
El Caja 3 Teruel vence al Unicaja en el primer partido de la final
CAJA 3 TERUEL

El Caja 3 Voleibol Teruel domina la final de la Superliga al haberse llevado la victoria ante el Unicaja Almería en tres sets (25-22, 26-24 y 25-21), en un partido en el que destacó la labor de Matt Webber, que anotó 24 puntos, y la gran dirección ofensiva de Rodman Valera.


Un año más, el pabellón Los Planos volvía a convertirse en el escenario donde se disputaría una final muy repetida en las últimas temporadas. Tanto Caja 3 como Unicaja comenzaron el partido sabiendo de la dificultad del rival, pero fue el Almería el que más conseguía hacer sufrir a la recepción turolense.


Con el 14-17 en el primer parcial a favor de los andaluces, un saque de Rodman Valera resultó decisivo para empatar el choque y, poco a poco, darle la vuelta a un set que acabó con un resultado de 25-22 para los locales.


El segundo set comenzó exactamente igual que el primero, con un Unicaja creando peligro en el saque y un Teruel que no se encontraba cómodo en su pabellón. Sin embargo, el Caja 3 reaccionó cuando el Almería creía tener ganado el parcial y dio comienzo a una pelea de la que, de nuevo, los turolenses salieron victoriosos con un marcador muy ajustado (26-24).


Los andaluces no perdieron la esperanza y comenzaron el tercer set con la misma motivación que al inicio de partido. El conjunto almeriense conservaba la ventaja en el resultado hasta que, de nuevo, el Caja 3 volvía a reaccionar para darle la vuelta al marcador.


Tras un nuevo final de infarto en el Pabellón Los Planos, el parcial volvió a cerrarse a favor de los locales (25-21), que volverán a disfrutar del fáctor cancha para el segundo encuentro de la final, que se disputará este domingo a las 18.00 horas.

FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL, 3 - UNICAJA ALMERA, 0.


--EQUIPOS.


CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL: Rodríguez (12), Parres (6), Sevillano (8), Valera (3), Sugrañes (5), Webber (24). Llenas (Líbero). También jugaron: Arranz (-), Oroz (-) y Hermely (1).


UNICAJA ALMERA: Ferrera (5), Ruiz (8), Menzel (15), Viciana (1), Pérez (20), Salas (-). Llabres (Líbero). Tambíén jugaron: Delgado (-), Almansa (-) y Chourio (6).


--PARCIALES: 25-22 (27 min.), 26-24 (30), 25-21 (28).


--ÁRBITROS: Susana Rodríguez (Albacete) y José Luis Arrarte (Albacete).


--INCIDENCIAS: Primer partido de la final de la SVM disputado en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 1.800 espectadores. El segundo encuentro de la final lo disputarán este domingo a las 18.00 horas en el mismo recinto.