Voleibol

Caja3 Teruel y Unicaja Almería vuelven a verse las caras

Los dos primeros partidos de la final entre turolenses y almerienses se disputarán en el pabellón Los Planos de Teruel, sábado y domingo a las 18.00.

Imagen de un encuentro del Caja3
El Caja3 Teruel tuvo que sufrir ante Partizan para sumar su primer triunfo
ANTONIO GARCÍA

Por cuarta temporada consecutiva, el Caja3 Teruel, las tres anteriores era CAI Teruel, y el Unicaja Almería volverán a verse las caras en la final por título de la Superliga española de voleibol, hasta el momento siempre con resultado favorable para los turolenses.


Al Caja3 Teruel le costó algunas jornadas tomarle el pulso a la Superliga, principalmente por los numerosos cambios que sufrió en la plantilla, pero en el momento que lo hizo se ha mostrado intratable en territorio español, mientas que su tendón de Aquiles sigue siendo la competición europea.


Los turolenses, que dirige de manera exitosa Óscar Novillo en la conquista de todos sus títulos, parten como claros favoritos para sumar su cuarto título liguero consecutivo.


No obstante el nivel de exigencia que han tenido que demostrar los almerienses para plantarse en la final ante el Ciudad Medio Ambiente Numancia Soria, ganando las semifinales en el quinto y definitivo partido en la capital soriana, les hace llegar con la tranquilidad del deber cumplido y la única presión de intentar hacer saltar la sorpresa.


En los enfrentamientos entre ambos equipos en las tres temporadas anteriores, los naranjas se han mostrado muy por encima de su rival ya que tan solo la temporada pasada los almerienses lograron imponerse en un partido, por lo que el balance que presenta es de nueve victorias y una sola derrota de los turolenses.


Sobre la pista se podrá ver a casi la mitad de los componentes de la selección española que disputará en Sofía el próximo mes de mayo el preolímpico para los Juegos de Londres 2012, ya que los turolenses aportan cinco jugadores el líbero Francesc Llenas, los receptores Manuel Sevillano y Fran Rodríguez y los centrales José Miguel Sugrañes y Manuel Parres, mientras que los almerienses estarán representados por el colocador Víctor Viciana, el receptor Gustavo Delgado, el central Borja Ruiz y el opuesto Ibán Pérez.


Los dos primeros partidos de la final entre turolenses y almerienses se disputarán en el pabellón Los Planos de Teruel el sábado 7 y el domingo 8 a partir de las 18.00.