ENTRENADOR DE FRANCIA

Vincent Collet: "España es el equipo más fuerte"

Collet, entrenador de Francia
Vincent Collet: "España es el equipo más fuerte"
EFE

Vincent Collet, entrenador de la selección francesa, declaró en una rueda de prensa en la previa de la final que "España es el equipo más fuerte del campeonato", para, acto seguido, afirmar que ellos también tienen "opciones".


"La final va a ser un partido muy difícil, de muy alto nivel. Creo que llegamos los dos mejores equipos, aunque quizá España parte como favorito, porque es el equipo más fuerte, pero nosotros tenemos nuestras opciones y vamos a agotarles. Es un partido", dijo Collet.


El entrenador francés habló de Parker y Navarro. "Son dos jugadores importantes pero muy diferentes. Son de lo mejor que hay en Europa. Navarro es un gran lanzador y Tony (Parker), además, es nuestro director de juego. Pero en España también está Pau Gasol que es el que marca las diferencias", subrayó.

Para Collet, la defensa será la clave de la final.


"La defensa va a ser muy importante. Hemos llegado a la final gracias a la defensa que hicimos contra Rusia, pero ante España y en la final va a ser más importante todavía, porque tiene una variedad de grandes jugadores impresionante", afirmó.


Collet volvió a dar explicaciones sobre la 'espantada' de su equipo hace una semana contra España, cuando no jugaron ni Tony Parker ni Joakim Noah.


"No sé la importancia que le dio la prensa española. Estaba en juego poca cosa, la primera o segunda plaza del grupo de la segunda fase y nosotros teníamos a dos jugadores importantes tocados. Era necesario darles descanso porque todavía faltaba lo más importante del campeonato y les necesitábamos en plena forma", observó.


"Tomamos la decisión correcta. Teníamos que jugar según las circunstancias y nuestros intereses y no hay que darle más vueltas y buscar otra explicación", finalizó Vincent Collet.