REAL ZARAGOZA

Villanova: "El punto vale si ganamos al Recre el sábado"

El entrenador y los jugadores del Real Zaragoza dieron por bueno el empate logrado en Madrid.

Un día más, Manolo Villanova acudió a la sala de prensa del estadio, diez minutos después de acabar un partido del Real Zaragoza, con gesto muy serio. Ayer, lo que en cualquier otra ocasión tendría una valoración positiva (empatar fuera siempre lo ha sido), sabía a poco a todos los protagonistas.


"Estoy satisfecho con el 0-0, pero solo si ganamos el próximo partido al Recreativo. Si no, no estoy contento con este punto", reconoció de entrada el técnico aragonés. En apenas un cuarto de hora, Villanova ya había archivado el deficiente partido de su equipo en Getafe y quería pensar en clave de futuro inmediato: "Si vencemos al Recre el sábado que viene, volveremos a depender denosotros. Si les ganamos, les volveremos a pasar", pensó en voz alta.


Al final, y a pesar de que ayer solo valía la victoria, Villanova optó por ponderar positivamente las escasas luces que emitieron sus hombres durante los 90 minutos del duelo de Getafe. Todo sea por mantener firme la moral de la tropa: "Creo que el equipo ha tenido buena actitud. Si ellos han tenido dos o tres ocasiones muy buenas, nosotros también las hemos creado e incluso hemos rematado una vez al palo", argumentó.


En opinión del entrenador blanquillo, "al equipo le sobra ansiedad muchas veces". Así justificó que "se sigan perdiendo muchísimos balones tontos en medio campo y propiciemos contragolpes peligrosísimos de los rivales". A pesar de todo, Manolo vio al Zaragoza de ayer "mucho mejor que el otro día ante el Betis".


Villanova también usó ayer el escudo de la mala fortuna. "Está claro que no tenemos suerte. Por más que la estamos buscando, no llega", se quejó con el tópico lamento del argot futbolístico. Y, puesto a abordar las explicaciones más manidas del balompié mundial, también hubo una queja abierta -de nuevo- hacia el árbitro de turno, el gallego González Vázquez: "Parece que es una norma que el Zaragoza acabe últimamente los partidos con un hombre menos. La segunda amarilla que le muestra a Matuzalem no es amonestación ni por asomo. En la televisión han dicho que no es tarjeta, lo cual corrobora más mi visión. La recurriremos y espero que se la quiten para que pueda jugar ante el Recreativo, pero los 25 minutos que hemos estado uno menos sin Matu ya no nos los devuelve nadie", dijo.


Villanova adujo que esa expulsión del brasileño cortó de cuajo la estrategia que tenía preparada tácticamente para la recta final del partido. "Cuando lo echa el árbitro, es justo cuando el Getafe empezaba a acusar el esfuerzo del otro día contra el Bayern. Yo pensaba ir más arriba, meter a Oliveira y Aimar y jugar con tres puntas para meterlos atrás y buscar el partido con un gol. Pero con la roja a Matu, se acabó", explicó.