REAL ZARAGOZA

Villanova: "Para seguir sufriendo tenemos que ganar al Deportivo"

El entrenador del Real Zaragoza reconoce que el encuentro contra el conjunto gallego va a ser "muy complicado" porque es "el mejor equipo de la segunda vuelta", un conjunto en el que dijo que se nota "la mano de su entrenador".

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Villanova, señaló este viernes que para seguir sufriendo en la liga, lo que supone continuar con opciones de evitar el descenso de categoría, su equipo debe ganar mañana al Deportivo de La Coruña.


El preparador zaragocista explicó que el encuentro contra el conjunto gallego va a ser "muy complicado" porque es "el mejor equipo de la segunda vuelta", un conjunto en el que dijo que se nota "la mano de su entrenador". "Son muy solidarios en defensa y en ataque y tienen mucha velocidad en los contragolpes", avisó el técnico del equipo maño, que añadió que va a ser un partido para poner "mucho corazón" y tener "la cabeza fría".


Manolo Villanova señaló que toda su plantilla desea hacer un partido "sensacional" pero que deben poner cabeza en el juego, que haga de freno en muchos momentos, porque no se puede ganar un partido en cinco minutos.


Igualmente opina que el Real Zaragoza debe tomar "riesgos controlados" y no ir "a tontas y a locas", además de jugar como un conjunto y no individualmente.


"El Recreativo nos dio facilidades para ganar pero el Deportivo no nos las va a dar y tendremos que ser nosotros, con nuestros movimientos, los que generemos las ocasiones de gol", declaró el preparador aragonés.


El técnico del Real Zaragoza ve a sus jugadores "tremendamente implicados" en la labor de salvar al equipo y con más alegría a pesar de la situación.


Además dijo que personalmente empieza a ver una mejoría "en muchos aspectos", y, a este respecto, indicó que ahora ve un equipo "más solidario" que antes.


Igualmente resaltó que tenía una plantilla de hombres "inteligentes" y que éstos saben que tienen que ganar frente al Deportivo porque en caso contrario quedarían opciones pero "más reducidas".


Villanova, que antes de jugar contra el Recreativo dijo que ese era uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva resaltó que en esta ocasión se repite la historia: "aquel día dije que ese era el más difícil y hoy digo que es éste. Esperemos que el próximo encuentro que tengamos sea el más difícil también porque eso significará que seguimos teniendo posibilidades de salvarnos".


El problema que ve el entrenador del Real Zaragoza es que su equipo no depende solo de sus propios resultados para salvarse y que es algo que puede ocurrir hasta el último encuentro.


Sin embargo, es optimista porque ve que en los últimos siete partidos que ha disputado el equipo se han logrado buenos resultados por la mejoría experimentada y que ahora deben dar un paso adelante jugando un gran partido.