REAL ZARAGOZA

Villanova ensaya con Diogo y "Chus" Herrero un nuevo once inicial

Ambos jugadores sustituirán a los sancionados Zapater o Sergio Fernández si finalmente Competición no perdona las tarjetas que vieron ambos jugadores frente al Deportivo.

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Villanova, declaró que la goleada sufrida por su próximo rival, el Valencia C.F., frente al F.C. Barcelona no le sirve "de referencia" para el encuentro del próximo miércoles en Mestalla. "El Barcelona se tomó con mucho interés el partido porque está en juego la segunda plaza y el Valencia no dio su mejor imagen, por eso para nuestro partido será un arma de doble filo porque querrá hacer lo mismo que hicimos nosotros el pasado sábado", destacó el preparador del equipo maño.


A este respecto añadió que el cuerpo técnico del equipo levantino intentará que la goleada sufrida sirva para "espolear" a sus jugadores, aunque también cree que el efecto que pueda tener dependerá de cómo comience el encuentro.


Por ello, al preparador del Real Zaragoza le gustaría poder adelantarse en el marcador, algo que considera una baza "importante" pues supondría que los nervios harían acto de aparición en el Valencia y que la afición podría ponerse en contra del equipo. Aún así Villanova piensa que, a pesar de la goleada encajada en el Camp Nou, el miércoles se verá un Valencia "fuerte y que saldrá a por el partido".


El entrenador del Real Zaragoza, que se mostró satisfecho por el partido que su equipo realizó el pasado sábado contar el Deportivo de La Coruña, advirtió que, a pesar del triunfo, el Zaragoza sigue "en la misma situación que antes". "Los jugadores saben que estamos en una situación delicada y que tenemos que seguir sufriendo", explicó el preparador zaragocista, que dijo que sus hombres están mejorando "en todos los aspectos" y que en eso ha tenido mucho que ver el hecho de "no bajar los brazos", además de mostrarse convencido de que si el Real Zaragoza sigue con esa progresión "saldrá del pozo". "Mejoramos a pasos cortos y además hay margen para la mejora todavía", comentó el técnico aragonés.


Sobre este tema señaló que era importante poder implicar a más equipos en la lucha por evitar el descenso y que una victoria en Mestalla supondría meter al Valencia en ella


Manolo Villanova, ensayó este lunes con el previsible equipo titular que opondrá el próximo miércoles al Valencia y dio la lista de convocados para el desplazamiento a la capital levantina.


El conjunto aragonés se entrenó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y acabó la sesión preparatoria ensayando jugadas de ataque y faltas con los once jugadores que posiblemente saltarán de inicio al césped de Mestalla.


A pesar de que el conjunto está valorando la posibilidad de recurrir, y probablemente lo hará, por las tarjetas amarillas que vieron Alberto Zapater y Sergio Fernández contra el Deportivo, que suponían en ambos casos la quinta del ciclo y que acarrean suspensión, Villanova ha ensayado sin ellos en previsión de que ninguno pueda jugar.


Esto ha supuesto que el preparador zaragozano apueste por César en la portería, con Diogo, Ayala, "Chus" Herrero y Paredes en defensa; Oscar, Gabi, Luccin y Juanfran en el centro del campo y Sergio García y Oliveira en la delantera.


En caso de que alguno de los comités perdonara las tarjetas a Zapater o Sergio Fernández estos ocuparían los puestos de Diogo y "Chus" Herrero, respectivamente.


Posteriormente a la sesión preparatoria Manolo Villanova ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el desplazamiento a Valencia en la que están, los del previsible once inicial, más Zapater y Sergio Fernández a la espera de que les puedan ser perdonadas las tarjetas que vieron frente al Deportivo, además del guardameta López Vallejo y los jugadores de campo Aimar, Pavón, Matuzalem, Diego Milito y el jugador del Zaragoza B Oscar Valero, lo que hace un total de 19 hombres.


El Real Zaragoza viajará este martes, a las 11,30 horas, en vuelo chárter a Valencia y se entrenará por la tarde, a partir de las 18,30 horas, en las instalaciones de Paterna del conjunto valenciano.