REAL ZARAGOZA

Villanova elige a Chus

El canterano es el principal candidato para emparejarse con Sergio Fernández en el eje de la defensa. Aventaja así a Pavón, que seguiría alejado de la titularidad. El resto de la línea permanecerá intacta

Manolo Villanova ensayó ayer con Chus Herrero como acompañante de Sergio Fernández en la zona central de la defensa del Real Zaragoza. De este modo se confirma la candidatura del canterano aragonés para reemplazar en la titularidad al sancionado Roberto Fabián Ayala, aún pendiente de las deliberaciones de los diferentes comités disciplinarios.


Durante el entrenamiento, Manolo Villanova despejó la principal duda que reservaba la alineación del Real Zaragoza que deberá enfrentarse el domingo al Espanyol. Una vez conocido el indulto de Sergio Fernández por parte del Comité de Competición, la incógnita por resolver afectaba al sustituto de Ayala como lugarteniente del defensor asturiano. En una sesión donde Villanova mezcló a varios de sus hombres durante un simulacro de partido, pero donde conservó algunas de las parejas naturales, como los laterales, Zapater y Paredes, el técnico del Real Zaragoza se decidió por Chus Herrero como central izquierdo.


De esta manera, al contrario que ocurrió en algunos antecedentes con Villanova en el banquillo, el preparador zaragozano no reubicará a Paredes como central y se decidirá por un futbolista específico de la posición.


Si en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada, y en la prueba definitiva del próximo sábado, ya en Barcelona, se ratifica la inclusión de Chus Herrero en el equipo titular (ya estuvo a punto de jugar en Villarreal) Francisco Pavón quedaría alejado una vez más de los planes preferenciales del entrenador. Desde que encadenó dos actuaciones nefastas en las derrotas frente a Sevilla (5-0) y Levante (2-1), y coincidiendo con la llegada de Villanova al banquillo del Real Zaragoza, el defensa madrileño ha desaparecido del equipo. El fichado para ser el tercer central de la plantilla no ha jugado ni un minuto con él.


Ante la evidente mejoría manifestada en los dos últimos partidos por la defensa del Real Zaragoza, Manolo Villanova se ha decantado por alterar mínimamente (solo por imperativos) la formación de esa línea, que mantuvo impoluta la portería de César Sánchez frente a Getafe y Recreativo.


En esa recomposición defensiva ha jugado un papel determinante el regreso de Sergio Fernández al equipo después de superar su última lesión muscular. El asturiano se ha mostrado inexpugnable y sólido en su vuelta, recordando a su brillante versión del pasado curso. Un dato refuerza a Fernández: es el único miembro de la retaguardia zaragocista que jugó en los únicos seis partidos de Liga en los que el Zaragoza no encajó gol: Sevilla (2-0), Levante (3-0), Almería (0-1, aunque fue sustituido a los 3 minutos por lesión), Athletic (1-0), Getafe (0-0) y Recreativo (3-0). Cinco victorias y un empate.


En el resto del equipo, Manolo Villanova sopesa la opción de rescatar el esqueleto 4-1-4-1. En consecuencia, Óscar dejaría su puesto a Matuzalem y Sergio García se retrasaría a la banda izquierda tras jugar en punta frente al Recreativo. Celades sería el mediocentro, Gabi caería a la derecha y Aimar se adentraría al centro. Oliveira se aferraría a la delantera y atrás, de derecha a izquierda: Zapater, Chus Herrero, Sergio Fernández y Paredes.