REAL ZARAGOZA

Villanova dice que el partido contra el Recre es uno de los más importantes de su carrera

"Mientras matemáticamente no estemos descendidos habrá que luchar porque siempre que hay vida hay esperanza", resaltó el preparador maño.

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Villanova, señaló que el partido que este sábado enfrentará a su equipo contra el Recreativo de Huelva será uno de los más importantes de su carrera deportiva.


"El partido es trascendental para el devenir de los últimos encuentros que tenemos jugar y todos somos conscientes de ello", señaló el técnico zaragocista que, sin embargo, no lo quiso considerar como decisivo porque añadió que aunque perdieran todavía quedarían puntos por jugarse.


"Mientras matemáticamente no estemos descendidos habrá que luchar porque siempre que hay vida hay esperanza", resaltó el preparador maño. Villanova considera que si ganan seguirán teniendo la oportunidad de salvase y que si no es así será "más difícil".


Sobre su rival señaló que es el típico equipo del que fuera su anterior entrenador, Víctor Muñoz, porque dijo que es un conjunto "bien trabajado, que sabe lo que hace, fuerte en defensa, con velocidad en las contras y al que Zambrano quizá le ha dado la alegría que no tenía y al que la suerte le ha acompañado en los últimos partidos".


Villanova considera al Recreativo como un conjunto bien estructurado, con una defensa fuerte que tiene buenos centrales y con un buen juego aéreo, con dos centrocampistas con misión definida, que arriba cuenta con dos delanteros que se complementan bien, ya que uno es rápido y el otro tiene buen juego aéreo, y que tiene extremos rápidos, aunque sobre todo piensa que destaca "como conjunto".


Preguntado sobre el hecho de que el conjunto andaluz da la sensación de estar físicamente mejor que el Real Zaragoza, el entrenador del equipo aragonés dijo que podía dar esa impresión, pero que cada jugador tiene unas características propias y que el equipo maño tiene otras distintas al "Recre", por lo que de lo que se trata es de hacer valer las propias, que son tener más la pelota, la posesión y llevar el peso partido.