REAL ZARAGOZA

Villanova: "Debemos olvidar nuestra situación"

El técnico quiere un equipo concentrado y mentalmente aislado de su mala clasificación

Villanova se enfrenta a un día crucial con la misión de reforzar el ánimo de su equipo. "Quiero que los jugadores se olviden de la situación en la que estamos e intenten rendir al máximo. Que no se vayan abajo al mínimo contratiempo que nos pueda suceder. Todo esto lo hablas, ellos lo escuchan, dan sus opiniones y yo los veo en buena línea, pero cada persona somos un mundo. Yo no estoy dentro de ellos, pero veo al equipo comprometido y la implicación que tienen en los entrenamientos, las ganas que tienen de salir de ahí nos tiene que hacer ser mucho más equipo que lo que hemos demostrado".


Villanova esbozó algunas de las claves de la victoria: "Debemos trabajar más la intensidad en la recuperación, pero luego ser nosotros mismos en ataque. Si logramos controlar el centro del campo y dar velocidad a nuestro ataque estaremos más cerca del triunfo".


El Zaragoza tiene todavía en su mano la solución: "Cuanto antes sumemos los puntos mucho mejor. El jugador sabe dónde estamos, son profesionales y saben lo que tienen que hacer para salir de ahí. Intento que rindan al cien por cien en beneficio del colectivo, si lo hacen somos un gran equipo", señaló. Hoy, el Zaragoza no estará solo: la afición ha vuelto a responder, llenará La Romareda y conducirá al equipo hacia la reacción definitiva. "A mí me gustaría repetir el ambiente del día del Atlético de Madrid porque aquel día hubo comunión entre la afición, que siempre está igual, y nosotros, que supimos tirar de ella en momentos determinados. Es lo que tenemos que hacer: buen fútbol y jugar como un conjunto", recalcó.


Enfrente estará el Betis que, mucho más desahogado que el Zaragoza, puede ceder la iniciativa y los nervios a los aragoneses: "Lógicamente tenemos que llevar la iniciativa, controlar el balón y buscar la portería contraria. Ellos tienen un equipo que sabe jugar bien a la contra, que tiene jugadores rápidos y es normal que salga a ver qué pasa, que juegue sus bazas. Acaba de ganar dos partidos seguidos y ha reforzado su moral", avisó Villanova.


Para este partido Villanova puede contar con 18 jugadores de la primera plantilla. "Es un primer paso. Tenemos jugadores que a lo mejor no están al cien por cien, pero muy cerca de ello y por eso vienen convocados. Es una buena noticia", se felicitó.


Entre los regresos, Sergio Fernández y Pablo Aimar, que engrosan el grupo cuando se afronta el momento decisivo. Villanova se congratula de ello: "Aimar lo veo francamente bien, con una ilusión tremenda. En los entrenamientos que ha realizado con el equipo ha demostrado que está en buenas condiciones, pero lo que no tiene es el fondo necesario. Y Sergio ha entrenado bien, pero no con el equipo. Entonces no está para jugar muchos minutos, pero siempre lo vamos a llevar y, si por circunstancias no hubiera más remedio, lo utilizaríamos".


Respecto a la defensa que alineará hoy, Villanova confirmó finalmente la entrada de Zapater en la izquierda: "Hemos probado según las características de sus delanteros y me he decidido por seguir con Ayala y Paredes, y que entre 'Zapa' en la izquierda".