PRIMERA DIVISIÓN

Villa se acerca al Barça

El acuerdo con el jugador es total. El club catalán podría ofrecer al Valencia 40 millones y dos cesiones.

Villa, el pasado lunes en Barajas.
Villa se acerca al Barça
efe

Sigue muy vivo el culebrón David Villa. Su probable traspaso al Barcelona está viviendo un nuevo capítulo. Parece claro que, tras alcanzar un acuerdo con el jugador, la entidad azulgrana negociará ahora con el Valencia, ofreciendo una cantidad cercana a los 40 millones de euros y la cesión del delantero brasileño Keirrison y el defensa uruguayo Martín Cáceres, al que también aspiraba el Real Zaragoza.

 

Ayer se vivió un nuevo episodio. Manuel Llorente, presidente del Valencia, quiso reiterar que "el Valencia no está negociando, ni ha negociado nada con el Fútbol Club Barcelona" y negó cualquier posibilidad de que hubiera una negociación entre ambos clubes por David Villa, delantero internacional y figura deseada por los grandes.

 

"Lo único que puedo decir es que no tenemos ninguna noticia. Nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con nosotros por ningún motivo", afirmó el máximo dirigente una vez finalizado el acto de presentación del guardameta Miguel Ángel Moyà como nuevo portero de la entidad.

 

Sobre la reunión que el goleador del Valencia y José Luis Tamargo, representante del delantero, tuvieron en Asturias para tratar una posible oferta del Barcelona, Manuel Llorente comentó que su opinión sobre esta se la queda "para cuando tenga que hablarlo directamente con las personas".

 

Como conclusión, y con respecto al futuro de David Silva en la entidad de Mestalla, el presidente del Valencia explicó que están "acostumbrados" a que haya interés de otros clubes porque "son jugadores muy apetecibles en el fútbol internacional, y por lo tanto, no es extraño que los deseen equipos importantes".

Pablo pide que se quede

El centrocampista del Valencia Pablo Hernández comentó que quiere que tanto David Silva como David Villa se queden en la entidad "porque son un emblema para el club".

 

Pablo confesó que todos en el equipo "quieren que se queden porque son dos grandísimos jugadores". De todas formas reconoció que al final es "una decisión del club y de ellos", pero Pablo Hernández desea "lo mejor para el Valencia".

 

El jugador ha compartido muchas horas tanto con Villa como con Silva en la Copa de las Confederaciones. "Por desgracia se ha hablado más de sus futuros que de la selección", se lamentó. "Ellos lo han pasado mal porque eso afecta, pero han sabido apartarlo y centrarse completamente en la selección", indicó. El centrocampista considera que "si se piensa en otra cosa, no se puede rendir y han hecho bien en aislarse".