CAI BM ARAGÓN

Vigo, principal opción para suplir a Doder

El central gallego del Naturhouse La Rioja aparece en el punto de mira del CAI Aragón, aunque hay más alternativas al puesto.

Ultimado el traspaso de Doder al Reale Ademar, el CAI Aragón se ha lanzado a la búsqueda de un sustituto. Mejor dicho, de un central. Encontrarle un sustituto al central titular de la selección sueca parece complicado. Hallar un central sin más, resulta más sencillo. Por ejemplo, con Víctor Vigo, central del Naturhouse La Rioja, bastaría. Óscar Mainer, director deportivo del club naranja, tiene sobre su mesa más y mejores opciones deportivas, pero también más caras que Vigo. El central gallego es, hoy por hoy, el que más posibilidades tiene de firmar por el club que preside Domingo Aguerri. Para que todo esto suceda, primero tiene que concretarse la firma de la operación de Doder, cerrada de forma oral. Mañana, probablemente se rubrique el acuerdo pactado por los clubes y los representantes legales del jugador sueco. Hasta que este hecho no se produzca, el club aragonés no se lanzará a firmar un recambio.


Conviene contextualizar la 'operación central' del CAI Aragón. En primer lugar, el que se va. Dalibor Doder no ha triunfado completamente en el club aragonés. Incluso no era titular desde febrero pasado, desde que, curiosamente, explotó en el Mundial de Croacia endosándole 11 goles a España en la ya histórica derrota ante Suecia. Para Lindgren y Olsson, seleccionadores nacionales de Suecia, Doder es el mejor central de su país. Lukas Karlsson sabe que está para darle descanso a 'Dado' en un periodo de entre 10 minutos y un cuarto de hora. Fredrik Larsson, el central que firmó hace un mes por el club aragonés, también es perfectamente conocedor de que está para cuando no puedan jugar ni Doder ni Karlsson. Así son las cosas. Así rezan las estadísticas. Así pueden consultarse los vídeos. Podrá contarse como se quiera, pero las cosas, las estadísticas y los vídeos son irrebatibles. Y la opinión de Lindgren y de Olsson al repecto, también.


Tercera operación del verano


También hay que subrayar que Doder representa el tercer fichaje en volumen económico de la Liga Asobal en el verano de 2009. En una competición lastrada por una profunda crisis económica, al margen de Rutenka o Joan Cañellas, muy pocos jugadores elevarán su ficha respecto al anterior curso. Doder sí lo hará, en una operación avalada por uno de los mejores conocedores del balonmano, como es Jordi Ribera. Que el ojo de Ribera señale a Doder determina de forma nítida la sensible pérdida que va a sufrir el CAI Aragón.


Cuando Doder se marche, probablemente, llegará Víctor Vigo, central formado en el Teucro que el año pasado militó en el Naturhouse La Rioja, donde desarrolló una temporada muy digna. Jota González prefiere a Velasco y el recién firmado Sasha Tioumentsev. Puede llegar un central medio de Asobal. No estoy seguro de que Lindgren y Olsson sepan quien es Vigo, aparte del núcleo urbano más poblado de la provincia de Pontevedra. He ahí la diferencia con Dalibor Doder.