Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI BM ARAGÓN

Viernes de balonmano

El CAI Aragón pretende jugar sus encuentros como local en la noche de los viernes.

Balonmano a la hora del baloncesto. El CAI Aragón quiere retomar la franja horaria que deja el CAI Zaragoza, y disputar sus encuentros como local en la noche de los viernes. El club aragonés ya ha comunicado su iniciativa a la Liga Asobal. El Naturhouse La Rioja, próximo rival del conjunto naranja, ha aceptado la propuesta. Si la Federación Española de Balonmano también da el sí como respuesta, el estreno del CAI Aragón ante La Rioja se fijará para el viernes a las 21.00 en el pabellón Príncipe Felipe.

Además del indiscutible tirón que el deporte de la canasta tiene en la capital aragonesa, el CAI Zaragoza halló en la noche de los viernes un horario muy bien aceptado por su afición. La receta del partido de baloncesto antes de la cena se hizo hábito entre los parroquianos de la inmortal ciudad. Ahora, el CAI Aragón pretende crecer en ese tramo horario. Su intención es jugar cuantos partidos pueda los viernes a las 21.00.

El balonmano alcanza el tercer puesto en el barómetro de pasiones que arrastra el deporte de elite en Zaragoza. Aunque el balonmano atrae a una porción muy definida de espectadores, otro trozo de los aficionados que acuden a ver al CAI Aragón también sigue de cerca al Real Zaragoza y al CAI Zaragoza. Desde este punto de vista, el club naranja persigue que estos seguidores puedan asistir a los partidos del equipo que entrena Veroljub Kosovac sin dejar de acudir a los choques de fútbol y baloncesto.

Fútbol y baloncesto

En este sentido, hay que considerar los horarios del Real Zaragoza y del CAI Zaragoza. Sus partidos están condicionados en la mayoría de los casos a las transmisiones de las televisiones. El Real Zaragoza, que todavía no tiene firmado ningún acuerdo con ninguna plataforma audiovisual, estima sin embargo que, si acaba llegando a un acuerdo con la televisión autonómica (FORTA), alrededor de 25 de los 42 encuentros de que cosnta la Segunda División los jugará los sábados en la franja horaria que va de las 18.30 a las 20.00, como ya ha ocurrido en los tres primeros partidos. También se estima que alrededor de 10 partidos se disputen en la mañana de los domingos.

Los horarios del CAI Zaragoza también están sujetos a los convenios de la ACB con las televisiones. Un elevado porcentaje de los encuentros del equipo que entrena Curro Segura se jugará los sábados por la tarde y el domingo por la mañana. El CAI Aragón intenta alimentar un sector de aficionados propio, pero también sabe que necesitan de un público común con el resto de deportes de elite para llenar el pabellón Príncipe Felipe.

Etiquetas