CAI ZARAGOZA

Vidas cruzadas hasta los despachos

El presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, y el gerente del CAI, Pedro Enériz, son viejos conocidos en el mundo del baloncesto. Coincidieron en el CAI (82-83) siendo Querejeta jugador y Enériz ¿segundo¿, y en el Taugrés como presidente y director deportivo (94-95).

Juntos en el CAI 82/83.
Vidas cruzadas hasta los despachos
CBZ

Qué vueltas que da la vida. Quién les iba a decir a Josean Querejeta y a Pedro Enériz, cuando uno era jugador del antiguo CAI y el otro entrenador ayudante de Pepe Laso, que 28 años después sus vidas baloncestísticas se cruzarían siendo uno presidente del Caja Laboral y el otro gerente del Basket Zaragoza 2002. Pues así es. Querejeta y Enériz son viejos conocidos, han compartido experiencias profesionales tanto en Zaragoza como en Vitoria y ahora se ‘enfrentan’ en plena liga ACB.


La primera coincidencia de ambos fue en la temporada 1982-83 cuando el vasco jugaba en el CAI y Enériz era el ‘segundo’ de Pepe Laso. Ese año el equipo aragonés fue tercero en la liga, cayó en cuartos de final de la Copa y en la Korac no pudo acceder a semifinales.


Tras ese primer encuentro, Querejeta y Enériz volvieron a coincidir doce años después en el Taugrés vitoriano, actual Caja Laboral. Uno ya era el presidente del club vasco y fichó al aragonés como director deportivo. Fue solo una temporada en la que los vitorianos le ganaron la Copa precisamente al CAI y llegaron a la final de la Recopa.


Ahora, sus caminos se vuelven a cruzar pero desde los despachos. Querejeta continúa como máximo responsable del Baskonia y Enériz es gerente del nuevo CAI Zaragoza. El dirigente rojillo recordaba ayer que ambos tienen “una relación cordial, pero desde hace unos años apenas tenemos contacto”. Quién sabe dónde volverán a reencontrarse.