Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CALATAYUD 0 - ZARAGOZA 2

Victoria para las peñas

En conjunto zaragozano se impuso al anfitrión en el Trofeo de la Peñas con goles de Jorge López y Ander Herrera.

El Real Zaragoza se impuso por 0-2 al Atlético Calatayud, equipo de la Tercera División aragonesa, en el Trofeo de las Peñas del equipo aragonés jugado en la Ciudad Deportiva de Calatayud.

El conjunto aragonés evidenció que todavía está lejos de su mejor forma en un encuentro en el que notó la gran carga de trabajo físico que está realizando en la pretemporada que realiza en Navaleno (Soria).

La primera parte fue aburrida, salvo los últimos minutos, ya que el Real Zaragoza careció ritmo de juego, de velocidad en el manejo del balón y también en los movimientos de sus jugadores, salvo el debutante colombiano Marco Pérez que mostró capacidad de desmarque y velocidad, así como remate a puerta.

El Calatayud, con ganas, ilusión y colocación, impedía que su rival jugara con comodidad y en alguna ocasión esporádica se acercó al área visitante, aunque sin llegar a inquietar salvo en una oportunidad.

El equipo zaragozano gozó de dos opciones de peligro en los minutos 21 y 29 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche.

Tras ésta última llegó, un minuto más tarde, el único gol de este periodo en una excelente combinación de Uche, con un pase elevado sobre Jorge López, que a su vez salvó al portero rival, Santi, con una vaselina para marcar a continuación.

Las ocasiones de Uche y el gol parecieron animar al resto del equipo que mejoró el juego mostrado hasta entonces y que pudo haber aumentado su ventaja en el marcador poco después por medio de Marco Pérez.

Ponzio, aprovechando la inercia positiva en el tramo final de este primer periodo, estuvo muy cerca nuevamente del segundo tanto, en el minuto 42, al lanzar un potente disparo desde fuera del área que tocó el meta Santi y que acabó en el poste.

Tras el descanso el equipo de José Aurelio Gay, con muchos cambios, dominó más y recuperó la posesión del balón con rapidez, sobre todo en el tramo inicial en donde el guardameta del Calatayud Estiven evitó que aumentara el marcador con tres grandes intervenciones a remates de Lafita, las dos primeras, y Contini, la tercera, en los minutos 48, 59 y 62.

Sin embargo, al Zaragoza le costaba romper la acumulación de jugadores cerca del área de su rival y poco a poco se fue atascando.

Cuando ya el encuentro languidecía, en el minuto 89, llegó el segundo tanto, obra de Ander Herrera, tras una acción personal después de un saque de esquina.

Etiquetas