prainsa 3-1 rayo

Victoria histórica del Prainsa

Hasta ayer, el conjunto zaragozano no habían ganado nunca al Rayo Vallecano

Una jugadora del Prainsa controla el balón ante la presencia de una rival.
Victoria histórica del Prainsa
ARáNZAZU NAVARRO

Espectacular. Así podría resumirse el partido que tuvo lugar ayer en el Pedro Sancho entre el Prainsa y el Rayo Vallecano. Un día que quedará marcado en el calendario del conjunto zaragozano por ser la primera vez en su historia que conseguían ganar al Rayo Vallecano. Una cita que terminó convirtiéndose en una auténtica fiesta, tanto en la grada como en el vestuario. Y no es para menos, ya que el Prainsa, además de hacer historia, lograba sus primeros puntos en esta segunda fase. Con ellos, las aragonesas toman algo de aliento y dejan de ser colistas, gracias también a la nueva derrota del San Gabriel en el campo del FC Barcelona.


Desde el comienzo del partido pudo verse a un Prainsa muy concentrado. Aún así, el Rayo combinaba y daba muestras de que en cualquier momento, dada la enorme calidad de sus jugadoras, podía hacer daño. Tras un intercambio de oportunidades en ambas porterías se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.


En la segunda parte, fue el Rayo quien salió mucho más concentrado y enrabietado, pues no se esperaba tanta oposición. Así, en un balón fácil que Laura no llegó a controlar, llegó el primer gol de las madrileñas, a cargo de Jenni. Un contratiempo que dejó algo tocadas a las locales.


Minutos después, Alberto Berna decidió desplazar a la izquierda a Mariela. Ésta, en una internada por la banda intentó colgar un balón que, por fortuna, terminó colándose la portería de Estefa. 1-1 en el marcador y gran celebración con piña del grupo.


Los diez minutos siguientes estuvieron marcados por el equilibrio y la tranquilidad desplegada por el conjunto aragonés, pero más espacios para todo. Así, con espacios, volvió a aparecer Marieta, que asistida esta vez por Mariela se colocó el balón en su zurda y marcó el 2-1. Tras el gol, el Rayo quedó bastante desmoralizado, pero aún les quedaba la puntilla. Ésta llegó en el minuto 82 cuando, de nuevo, Mariela remató un corner que terminó colándose en la portería de Estefanía haciendo el 3-1 definitivo.


Fue así como el Prainsa se impuso a un rival plagado de estrellas, que llegaba como líder de la clasificación en esta Segunda Fase. Sobre el césped del Pedro Sancho, los aficionados pudieron disfrutar de un fútbol de muchos quilates por ambas escuadras. Un duelo con una primera parte que, pese a terminar 0-0, mostró el mejor fútbol femenino visto en Zaragoza en los últimos años.


Con la victoria ante el Rayo, las zaragozanas ya han conseguido ganar alguna vez a todos los equipos de la Superliga. Todos los grandes, Athletic, Español, Barcelona, Atlético de Madrid y Rayo han caído ya en Zaragoza.