ESPAÑOLES EN LA NBA

Victoria de Grizzlies ante los Pistons

Los Grizzlies de Randolph y Gay impusieron su poder en el Palace de Auburn Hills, con una aportación de Marc Gasol de 10 puntos.

La combinación del ala-pívot Zach Randolph y el alero Rudy Gay dejó una aportación de 60 puntos para que los Grizzlies de Memphis se fuesen del Palace de Auburn Hills con la victoria por 107-99 ante los Pistons de Detroit.


Randolph no tuvo rival en el juego bajo los aros y consiguió un nuevo doble-doble de 34 puntos y 17 rebotes para encabezar la lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo. Gay también estuvo inspirado en el juego de ataque al conseguir 26 puntos y ayudar a los Grizzlies (18-21) a romper racha de dos derrotas consecutivas.


El pívot catalán Marc Gasol y al ala-pívot reserva Darrell Arthur aportaron 10 puntos cada uno para completar la lista de los cuatro jugadores con dobles dígitos. Gasol jugó 34 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, seis defensivos, puso tres tapones y repartió tres asistencias.


El base Mike Conley, que logró ocho puntos y nueve asistencias, fue el director en el juego de equipo de los Grizzliez, que también tuvieron la aportación positiva del novato venezolano Greivis Vásquez. El jugador criollo sigue aprovechando al máximo los minutos que recibe y en los 15 que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills aportó tres puntos. Vásquez anotó 1 de 3 tiros de campo, incluido un triple, y 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.


Los Pistons, que estrenaron nueva alineación titular con Tracy McGrady en el cinco inicial en el puesto de Richard Hamilton y el pívot novato Greg Monroe por el veterano Ben Wallace (lesionado del tobillo), no pudieron tampoco evitar la derrota, que fue la segunda consecutiva.


El escolta Ben Gordon volvió a ser el sexto jugador y líder del ataque de los Pistons (12-26) al conseguir 25 puntos, todos anotados en la segunda parte.


Mientras que Monroe volvió a ser la nota positiva para los Pistons al conseguir su cuarto doble-doble consecutivo después de aportar 14 puntos, 11 rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón. McGrady y el base Rodney Stuckey se combinaron para 16 y 15 puntos, respectivamente, además de combinarse para 13 rebotes y 10 asistencias.


El alero dominicano Charlie Villanueva, que volvió al banquillo de los reservas, jugó 26 minutos para aportar ocho puntos al encestar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó tres rebotes, puso un tapón y repartió una asistencia.


Ficha técnica:

99 - Detroit Pistons (26+20+18+35): McGrady (16), Stuckey (15), Monroe (14), Wilcox (8), Prince (8) -cinco inicial-, Gordon (25), Maxiell (3), Villanueva (8) y Daye (2).

107 - Memphis Grizzlies (21+22+30+34): Young (8), Conley (8), Gasol (10), Randolph (34), Gay (26) -cinco inicial-, Arthur (10), Vásquez (3), Mayo (8) y Haddadi (-).


Árbitros: Derrick Stafford, David Jones y Kane Fitzgerald. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Monroe, de los Pistons.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, de Detroit, ante 13.068 espectadores.