FÚTBOL SALA

Victoria de campanillas del Umacon Zaragoza

El equipo aragonés se impuso con dos tantos de Víctor y uno de Joan, suficientes para no acusar el de Pedreño en propia meta y el de Raúl Campos a tres segundos para el final.

Nano Modrego, del Sala 10, en una imagen de archivo.
El Sala 10 cree en la gesta
HERALDO

El Umacon Zaragoza sigue recortando distancias con los equipos mejor clasificados. Tras derrotar por 3-2 al Lobelle de Santiago, el conjunto de Santi Herrero se ha afianzado en la octava posición, dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Copa.


Primera parte igualada en el Siglo XXI entre el Umacon Zaragoza y el Lobelle de santiago. Tras unos primeros minutos juego nivelado y ciertas ocasiones para los dos conjuntos, Víctor Tejel anotó el único gol de la primera parte pasado el ecuador de los veinte minutos de juego. Los de Santi Herrero quisieron llevar el tempo del partido, lo que se tradujo en la permanencia de la ventaja obtenida aunque la más clara última ocasión de la primera mitad tuvo a Rubi como protagonista al estrellar un balón en el poste.


Los jugadores maños salieron de los vestuarios con la máxima concentración, queriendo más. Joan y de nuevo, Victor, pusieron más tierra de por medio al completar un gran minuto subiendo el resultado a 3-0 en treinta segundos. La respuesta del Lobelle fue directa y sencilla: atacar ap esar de la buena defensa local. Pedreño en propia meta no supo frenar las acometidas de los de Tomás de Dios, que dos goles por debajo sacaron a Barroso como portero-jugador.


Nano Modrego dispuso de dos lanzamientos de diez metros para finiquitar el resultado, pero no pudo anotarlos, el primero por el poste, el segundo por la buena tarea de Álex. Sí que tuvo más puntería Raúl Campos a falta de tres segundos para el final al aprovechar un balón al segundo palo, pero sin tiempo material de conseguir la igualada.


Ajuste defensivo


"De los últimos cinco o seis partidos solo hemos perdido uno, curiosamente hemos ganado por la mínima y perdido por la mínima, aunque este partido ante el Lobelle no ha sido como los anteriores, por ejemplo el que jugamos ante el Triman Navarra, mucho más sufrido", expresó Nano Modrego en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala.


Modrego aseguró que una de las claves del buen momento del Umacon es el encajar pocos goles: "en tres partidos, cuatro y equipos muy potentes como el Triman o el Inter nos marcaron uno cada uno, eso es básico para sacar resultados". Otro de los motivos por los que los de Santi Herrero no pierden un encuentro desde la quinta jornada es "que la gente nueva se ha adaptado a nuestra defensa, ese ha sido el punto de inflexión. Ya no hay desajustes".


El jugador terminó diciendo que la clasificación se aprieta por arriba y nos despegamos de nuestros perseguidores, nosotros no nos ponemos como obejtivo ir a la Copa, porque el pasado año hicimos cuentas y nos quedamos sin ir en el último partido. Ahora viene partidos de nuestra liga, contra rivales directos que es donde verdaderamente tenemos que sacar todos los puntos".