REAL ZARAGOZA

Victoria balsámica (4-0)

El partido se le puso de cara muy pronto a los zaragocistas que en la primera contra de Caffa por la banda izquierda la culminó al minuto y medio con el primer gol Arizmendi ante la indecisión de Ruyales. Ponzio, Pavón y Ewerthon marcaron el resto de goles.

Ponzio, Ewerthon y Caffa celebran uno de los goles
Victoria balsámica (4-0)
JUAN CARLOS ARCOS

El Real Zaragoza logró una victoria necesaria ante el Sevilla Atlético en un partido en el que se conformó con ganar con el mínimo esfuerzo.


El partido se le puso de cara muy pronto a los zaragocistas que en la primera contra de Caffa por la banda izquierda la culminó al minuto y medio con el primer gol Arizmendi ante la indecisión de Ruyales.


A los ocho minutos llegó el segundo tanto en una cesión que pitó el colegiado al borde del área pequeña y que Ponzio por raso no desaprovechó.


Los sevillistas entre los dos goles maños tuvieron su oportunidad más clara en un balón largo que cabeceó Armenteros intentando una vaselina que obligó a Toni Doblas a despejar por encima del larguero.


A partir de ahí, el choque careció de calidad con un juego excesivamente trabado y un filial sevillista temeroso ante la gran eficacia que había mostrado su rival en los primeros compases del encuentro.


Los hombres de Fermín Galeote salieron un poco más incisivos tras el descanso intentando aprovechar la apatía de un equipo local que prácticamente había desaparecido después de marcar su segundo gol y que su afición se lo recriminaba con pitos e incluso animaba con olés las acciones de los sevillistas.


De la falta que le costó la segunda amarilla a Gallardo, que debilitó todavía más a los sevillistas, nació el tercer gol en un centro de Caffa que remató de cabeza Pavón, para finalizar con el gol del brasileño Ewerthon, líder de los goleadores, que llegó a mostrarse ansioso ante la posibilidad de irse de vacío en la goleada de su equipo.


Ficha técnica:


4 - Real Zaragoza: Toni Doblas; Zapater, Pulido, Pavón, Paredes; Songo'o (Jorge López, min.59), Generelo (Herrera, min.59), Ponzio (Gabi, min.69), Caffa; Arizmendi y Ewerthon.


0 - Sevilla Atlético: Ruyales; Dani Salas (Ríos, min.46), Gallardo, Redondo, Óscar Ramírez, José Carlos (Valiente, min.52), Barranco, Cordero, Coto (Víctor Díaz, min.80), Armenteros y Pouga.


Goles: 1-0. Min.2, Arizmendi; 2-0. Min.8, Ponzio; 3-0. Min.61, Pavón; 4-0. Min.78, Ewerthon.


Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con cartulina amarilla por los locales a Generelo, Songo'o y Paredes y por los visitantes a Gallardo en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 60. Expulsó al técnico visitante Fermín Galeote en el minuto 60.


Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 17.263 espectadores en tarde fresca con terreno de juego en buen estado.