REAL ZARAGOZA

Víctor Sánchez, seria opción para el mediocentro

El Real Zaragoza baraja el nombre del polivalente futbolista del Barcelona tras ser descartado por Guardiola.

Víctor Sánchez, con el Xerez.
Víctor Sánchez, seria opción para el mediocentro
E. CASAS

El Real Zaragoza estudia la vía de Víctor Sánchez, futbolista de 23 años del Barcelona, para reforzar el centro del campo. El jugador, que actuó cedido durante la temporada pasada en el Xerez y por quien ya movió ficha el club aragonés hace una temporada, no entra en los planes de Pep Guardiola. El técnico catalán ya le ha comunicado a Víctor Sánchez, Martín Cáceres -otro de los jugadores que en su día interesaron al Real Zaragoza- y Alekxander Hleb que deben buscarse un destino durante los próximos días.


El pasado mes de mayo, el Zaragoza ya sondeó a Víctor Sánchez, pero, entonces, tanto el futbolista como Pep Guardiola paralizaron una hipotética salida. La idea del técnico era probar al futbolista en el primer tramo de la pretemporada antes de decidir su futuro. Ahora, más de dos meses después, el verano ha aclarado la situación de Víctor Sánchez y lo ha devuelto a la órbita del Zaragoza, necesitado de un futbolista con capacidad para jugar como mediocentro, posición en la que el joven catalán destacó jugando cedido en el Xerez la pasada temporada.


En este sentido, Eladio Pereira, el agente de Víctor Sánchez, ha mantenido diversos contactos con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, para trasladarle las diversas opciones que se le han abierto al futbolista: Real Zaragoza, Levante, Sporting de Gijón, Racing de Santander y Mallorca. El Barcelona dejará salir a Víctor Sánchez como cedido, y esa fórmula cuadra de lleno con las pretensiones del Real Zaragoza, que, además de reforzar el mediocentro, explotaría la principal virtud del futbolista, su polivalencia, ya que es capaz de jugar también como lateral o interior derecho y como eventual defensa central. Se trata de todo un comodín.