PRIMERA DIVISIÓN

Víctor Muñoz, destituido

El técnico aragonés será sustituido, de momento, por el técnico del filial Manuel Zambrano.

El aragonés Víctor Muñoz fue destituido ayer como técnico del Recreativo de Huelva y sustituido por Manolo Zambrano, hasta ahora entrenador del filial, según anunció el club onubense mediante un comunicado colgado en su web oficial.


El adiós del técnico aragonés se produjo tras la reunión mantenida por el consejo de administración del decano, que busca un revulsivo que permita enderezar el rumbo y salir, con la mayor prontitud posible, de la zona de descenso.


"La trayectoria preocupante del equipo en la competición liguera ha sido el motivo por el cual el órgano rector de la entidad ha tomado esta decisión, intentando reconducir la misma y alcanzar el objetivo de permanecer en la categoría", comunicó el club.


Tras perder el pasado domingo en el Nuevo Colombino ante el Sevilla (1-2), los onubenses son penúltimos en la actualidad, con 22 puntos, a sólo uno del Murcia, el Deportivo, Osasuna y el Athletic. Acumula ya siete jornadas sin ganar, lo que ha agotado la paciencia del presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, y en total suma cinco victorias, siete empates y diez derrotas, con sólo 18 goles anotados, uno más que el colista Levante. Además, el Recreativo ha encajado ya 30 goles en 22 jornadas de Liga, lo que denota una frágil estructura de contención.


El preparador aragonés, de 50 años, ha dirigido a lo largo de su carrera a equipos como el Mallorca, el Logroñés, el Lleida, el Villarreal, el Real Zaragoza y el Panathinaikos.


El técnico no lo esperaba


Víctor Muñoz estaba en la cuerda floja desde hace varias jornadas, pero ni siquiera tras caer ante los hispalenses en el Nuevo Colombino se imaginaba este desenlace. "No pienso en mi destitución como técnico y sí en que cambiemos la mala dinámica. Espero que hayamos tocado fondo y, de ahora en adelante, vayamos hacia arriba en la clasificación. Hay que seguir trabajando", afirmaba el entrenador aragonés tras el partido del pasado domingo, ante el Sevilla.


Víctor Muñoz se convierte en el sexto técnico de Primera División que, hasta ahora, no sigue en el club donde inició la temporada. Antes fueron destituidos Abel Resino (Levante), Héctor Cúper (Betis), Quique Sánchez Flores (Valencia) y Víctor Fernández (Real Zaragoza). Además, una vez comenzada la presente campaña, el entrenador Juande Ramos dejó el Sevilla a cambio del Tottenham.


Especialmente curioso resultó el caso de Ander Garitano, quien apenas duró un partido de Liga en el Real Zaragoza, donde sustituía a Víctor Fernández: tras vencer al Murcia en La Romareda, el técnico decidió presentar su dimisión al día siguiente, alegando "motivos personales".