FÚTBOL

Víctor Fernández, muy cerca de entrenar a Japón

La prensa japonesa da por hecho el acuerdo con Víctor Fernández para dirigir a la selección nipona. Debutaría el 4 de septiembre contra Paraguay.

Víctor Fernández.
Víctor Fernández, muy cerca de entrenar a Japón
HERALDO

La vida de Víctor Fernández podría dar un vuelco absoluto en los próximos días. La Federación Japonesa se ha fijado en el técnico aragonés para cederle la dirección de su combinado nacional. El zaragozano ya ha sido sondeado y los medios de comunicación nipones especulan con que ya podría estar sentado en el banquillo en un amistoso contra Paraguay que se disputará el próximo 4 de septiembre.


Takeshi Okada, el seleccionador que condujo a Japón hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica (donde fue eliminado por Paraguay en la tanda de penaltis), presentó recientemente la dimisión. Para cubrir esa ausencia los federativos han puesto sus miras en España. Ernesto Valverde y Víctor Fernández figuraban en su lista. Pero el vasco se ha comprometido con Olympiakos.


Un emisario de la Federación Japonesa se halla en España para sondear a Víctor y alcanzar un acuerdo. Una posibilidad que el preparador está valorando, tanto los pros como los contras. Según los medios locales, Víctor ya ha alcanzado un acuerdo y lo único que queda pendiente es la entente sobre sus colaboradores.


Sin embargo, Julio Beltrán, abogado de Víctor, manifestó ayer que todavía no se había habierto ningún proceso de negociación oficial con la Federación Japonesa. Según Beltrán, Fernández mira con distancia la oferta asiática. Japón es un país que le trae buenos recuerdos ya que allí conquistó la Copa Intercontinental con el Oporto frente al Once Caldas colombiano.


Por otro lado, Víctor Fernández presentó una demanda contra el Betis ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación por incumplimiento de contrato en la que reclama el pago de 950.000 euros netos. En ella se determinará si el Betis debe hacer frente al contrato suscrito por el entrenador al término de la temporada pasada en los términos acordados con Manuel Ruiz de Lopera.