EX ENTRENADOR DEL ZARAGOZA

Víctor se acerca al Betis

Desde que Víctor Fernández fue destituido como entrenador del Real Zaragoza, el aragonés no ha vuelto a dirigir a ningún equipo. Dos años después, puede regresar a un banquillo. Le esperan en el Betis, uno de los clubes en los que ya ejerció años atrás como preparador, para revertir la dinámica del conjunto verdiblanco, que descendió la pasada temporada a Segunda División y que, tras su derrota de ayer en el campo del Levante (1-0), se encuentra en la séptima posición de la tabla, a tres puntos de la zona de ascenso.

 

La prensa de la capital hispalense espera que se anuncie hoy la destitución de Antonio Tapia, actual entrenador del Betis, y la contratación de Víctor Fernández, que ayer ya mantuvo conversaciones con el propietario del club sevillano, Manuel Ruiz de Lopera. Entre el máximo accionista de la entidad del Guadalquivir y el ex técnico zaragocista existe una relación cordial, lo que podría ser clave en la fructificación de las negociaciones. Otras opciones pasan por técnicos como César Mendiondo, Hristo Vidakovic (que comentó que su gran ilusión sería entrenar al Betis) o Serra Ferrer, otro técnico con pasado verdiblanco. Pero el elegido por Lopera, el candidato con más posibilidades, el que más ilusionaría a la grada del antiguo Benito Villamarín sería él, Víctor Fernández.

 

Su anterior paso por el Betis no dejó una huella demasiado profunda. En la 2002-2003, el zaragozano logró clasificar al club verdiblanco en la octava posición. En la campaña inmediatamente posterior, alcanzó la novena plaza. Dos buenos registros, considerados muy discretos en aquellos años, que ahora, sin embargo, añora una masa social en constante conflicto con el propietario y que no ha encajado nada bien el descenso a la categoría de plata del fútbol español.

Hipotético estreno

De producirse, finalmente, la llegada de Víctor Fernández al banquillo bético, el entrenador aragonés debutará en Segunda División, categoría en la que nunca ha militado en su carrera profesional. El zaragozano ascendió de la Segunda B, donde dirigió al filial del Real Zaragoza, directamente a Primera División, con el primer equipo zaragocista. En su incursión portuguesa, cuando fue el entrenador del Oporto (campaña 2005-2006), también formó parte de la máxima categoría.

En la plantilla bética aguardan las noticias otros futbolistas con pasado zaragocista, como el argentino Juan Pablo Caffa o el delantero Sergio García, que ya estuvo a las órdenes de Víctor Fernández en la última temporada del aragonés en el Real Zaragoza.

 

Las horas pasan con tensión por el club verdiblanco. Y el silencio sigue dominando todos los movimientos de la junta directiva. Al cierre de esta edición, Tapia seguía siendo el entrenador del Real Betis Balompié, aunque la mayoría de los medios de comunicación hispalenses dan por hecho que no va a continuar en el cargo. Su sustituto puede ser Víctor Fernández, un viejo conocido, que lleva dos años buscando un equipo acorde a sus necesidades, a su medida. Puede haberlo encontrado.