PERFIL

Vicente Boluda, un empresario naviero ajeno al fútbol, toma las riendas

El empresario valenciano Vicente Boluda Fos, de 54 años y socio número 47.936 del Real Madrid, será el nuevo presidente del club blanco, en calidad de interino, tras la renuncia de Ramón Calderón como consecuencia del escándalo generado por el fraude de la Asamblea y la falta de apoyo entre los miembros de su Junta Directiva.


Boluda, presidente de la primera empresa privada del remolque en España, había sido vicepresidente durante toda la etapa de Calderón y es el elegido por el resto de directivos para comandar el club en el difícil periodo que ahora se abre hasta las elecciones del próximo mes de julio.


Nacido en Valencia el 31 de marzo de 1955 es igualmente abogado y socio del Real Madrid desde 1998, cumpliendo por escasos meses uno de los requisitos de los estatutos del club para acceder a la presidencia, superar los diez años de antigüedad como socio.


La posición de Boluda, una persona ajena al mundo del fútbol, se asemeja a la situación entre Florentino Pérez y Fernando Martín en febrero de 2006. Pérez presentó su dimisión y entregó el testigo a su segundo, quien trató sin suerte de continuar la 'legislatura' que el de ACS se había ganado en las urnas.


Pero aquella operación no surgió efecto porque Martín no pudo aplacar los ánimos y tuvo que marcharse dos meses después de su llegada al cargo, en abril de 2006, para que el club celebrase unas elecciones en julio de las que saldría electo Ramón Calderón.


Boluda, que ya presidirá el encuentro del próximo domingo frente al Osasuna, tiene ante sí el reto de apaciguar los ánimos de la masa social del club y transmitir la tranquilidad suficiente al entorno para que la temporada deportiva se vea lo menos afectada posible.


Los escándalos han marcado la trayectoria de Ramón Calderón, pero sin el palentino, el nuevo inquilino de la casa blanca -Boluda- se enfrenta al juicio de los resultados deportivos porque algún tropiezo en una Liga que ya de por sí parece utópica para los blancos o la eliminación ante el Liverpool en la Liga de Campeones podrían precipitar nuevos acontecimientos.