Gran Premio de Italia

Vettel sentencia el título con Alonso tercero

Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso se suben al podio este domingo con un primer, segundo y tercer puesto respectivamente en el circuito de Monza.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel en el circuito de Monza este domingo
Vettel sentencia el título con Alonso tercero
AFP

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido una nueva victoria en el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza, seguido del inglés de McLaren, Jenson Button y del español Fernando Alonso (Ferrari), con lo que deja el título mundial casi sentenciado a falta de seis carreras.


El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue cuarto, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).


Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha concluido en séptima posición, logrando de esta manera el mejor resultado hasta el momento de su carrera en la Fórmula 1, con lo que certifica el buen momento que atraviesa su monoplaza en las últimas carreras y se rehace así del abandono en el pasado Gran Premio de Bélgica.


Hay que destacar también el primer abandono de la temporada de un Red Bull, el del australiano Mark Webber tras sufrir la una salida de pista por la pérdida del alerón delantero.


Vettel, más líder tras ganar en Monza


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aumentó así su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Italia, decimotercera prueba del campeonato.


Vettel fue el mejor tras las 53 vueltas que se dieron al circuito, de 5.793 metros, que cubrió en poco más de una hora y veinte minutos, con una ventaja de 9,5 segundos sobre el inglés Jenson Button (McLaren) y de 16,9 respecto a Alonso, que le acompañaron en el podio.


Vettel lidera con holgura un Mundial que encabeza con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 más que Button.


El campeonato se reanudará dentro de dos fines de semana en Singapur, donde se resolverá el decimocuarto Gran Premio el próximo 25 de septiembre.