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FÓRMULA 1

Vettel hace historia bajo la lluvia y Alonso logra un gran octavo puesto

El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) ha hecho historia bajo la lluvia de Monza, al lograr el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Italia, desbancando a Fernando Alonso (Renault), que saldrá octavo, como el mas joven en la historia de la Fórmula Uno en conseguirlo.

El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) ha hecho historia bajo la lluvia de Monza, al lograr el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Italia, desbancando a Fernando Alonso (Renault), que saldrá octavo, como el mas joven en la historia de la Fórmula Uno en conseguirlo.

La lluvia que no ha cesado de caer durante toda la sesión de clasificación ha proporcionado la formación de salida mas variada de los últimos tiempos, no solo con Vettel y el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) en primera fila, sino con el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el francés Sebastian Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) en la segunda.

Vettel que ya había impresionado cada vez que había tenido que correr bajo la lluvia, este sábado en la sesión del clasificación del Gran Premio de Italia, con una pista en unas condiciones muy difíciles, sobre todo en la salida de la variante Ascari, no solo no ha cometido ningún error, sino que además ha conseguido un tiempo que que no han podido batir ninguno de los otros nueve pilotos que se mantenían en liza.

El alemán, que había debutado en Fórmula Uno en este mismo circuito de Monza hace dos años rodando el viernes por la mañana como piloto de pruebas de BMW, y disputó el pasado año su primer Gran Premio en Estados Unidos en sustitución del accidentado Robert Kubica, en donde sumó su primer punto y se convirtió en el mas joven en hacerlo, ha continuado su carrera ascendente y si el domingo la lluvia sigue presente, la victoria estará al alcance de su mano.

Cuando peor pintaba la situación para Fernando Alonso, la lluvia ha venido a arreglar en parte las cosas y no solo ha conseguido clasificarse para la tercera y definitiva sesión de clasificación, sino que además ha sido octavo.

Al lograr meterse en la fase decisiva Alonso ha cargado el coche al máximo de gasolina para intentar hacer una sola parada y compensar así las deficiencias del coche y tratar de sumar algún punto que puede ser decisivo en la lucha que mantienen las escuderías Renault y Toyota por el cuarto puesto en el mundial de constructores.

Lo peor es que la lluvia también ha resucitado a los Toyota, y peor todavía que Alonso está en un sandwich formado por el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock y mientras el fabricante japonés ha colocado a sus dos coches entre los diez primeros, Nelson Piquet quedaba con el segundo Renault eliminado a las primeras de cambio y poco podrá ayudar a su compañero.

Mclaren-Mercedes parece continuar empeñada en no ganar el campeonato del mundo, ni de pilotos, ni de constructores, en la segunda sesión de clasificación sacó a la pista a Lewis Hamilton cuando comenzaba a llover cada vez mas fuerte con neumáticos mixtos, lo que solo le sirvió para perder seis de los quince minutos de la segunda eliminatoria.

Cuando le montaron los de lluvia extrema la pista estaba ya en tan mal estado que le fue imposible mejorar sus tiempos y se quedó en la decimoquinta y última posición de su serie, partiendo mañana muy retrasado, con el peligro que eso supone al pasar la primera variante en la que los toques y trompos son muy frecuentes.

En Ferrari tampoco estuvieron muy fino en la segunda eliminatoria y aunque no sacaron sus coches con neumáticos mixtos, como en Mclaren, si lo hicieron demasiado tarde, cuando la pista estaba peor y el finlandés Kimi Raikkonen apenas puso terminar por delante de Hamilton y el brasileño Felipe Massa logró salvarse in extremis del corte, por 20 milésimas de segundo, y en la tercera y definitiva solo pudo ser sexto.

El domingo Massa puede aprovecharse de las circunstancias para salir de Monza líder del mundial con su rival partiendo desde la decimoquinta posición, del que le separan dos puntos, y la climatología puede tener un papel decisivo en el desarrollo de la carrera, que en caso de iniciarse con lluvia, podría hacerse tras el coche de seguridad.

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