DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Veteranos del Zaragoza y de la selección, contra el cáncer

El tradicional partido en beneficio a Aspanoa tendrá cita el próximo 21 de noviembre, a las 11.30, en La Romareda y contará con los veteranos de la Roja.

La selección española de veteranos será el próximo 21 de noviembre el rival del Real Zaragoza de la misma categoría en el tradicional partido de fútbol amistoso a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).


En la decimosexta edición de este encuentro, la recaudación se destinará a la construcción de la residencia para niños con cáncer que ya está en marcha en la localidad oscense de Almudévar y que tiene un presupuesto de aproximadamente 1,8 millones de euros.


Este tradicional partido entre veteranos, que anualmente reúne en el estadio de La Romareda de Zaragoza por encima de los veinte mil espectadores, sirve como apoyo a la financiación de esta asociación que ayuda a las familias con niños oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria.


A iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario, nació esta asociación en 1988.


El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias afectadas.


En el estadio de La Romareda han reverdecido sus viejos laureles frente al Real Zaragoza jugadores veteranos de los mejores equipos españoles como el FC Barcelona (en tres ocasiones), Espanyol, Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad, Sevilla o como es el caso en esta edición de la selección española que lo hará por segunda vez.


Bajo el ya conocido lema que se repite en cada edición de "¡Metamos un gol al cáncer!" se disputará este encuentro benéfico el próximo domingo 21 de noviembre a partir de las 11.30 y el donativo por cada entrada será de dos euros.