FÚTBOL

Verdú: «El partido ante el Real Zaragoza nos dirá el nivel al que estamos»

El catalán ha restado importancia a los resultados de los amistosos. «La pretemporada está para coger la forma física y el nivel necesario, cargar las piernas y acumular minutos».

Jose Edmilson Gomes (i), pelea un balón con el centrocampista del RCD Espanyol Joan Verdú
0 ZARAGOZA
0 ESPANYOL
EFE

Joan Verdú, centrocampista del Espanyol, ha afirmado en la Ciudad Deportiva que, aunque ve bien al grupo en lo que llevan de pretemporada hasta ahora, el partido ante el Zaragoza que disputará el lunes, a las 21.30, les dará «el nivel» al que están.


El catalán ha restado importancia a los resultados de los amistosos. «La pretemporada está para coger la forma física y el nivel necesario, cargar las piernas y acumular minutos. Lo importante es el primer partido de Liga, creo que llegaremos en un buen estado de forma y eso es lo relevante», ha insistido.


El papel de los canteranos, con una enorme presencia en la pretemporada, no ha pasado desapercibido para Verdú. «Están a un nivel muy alto y todos están funcionando muy bien con el equipo. A veces parece que siempre hayan estado con nosotros. Su ayuda es muy importante para el bloque», ha subrayado.


Por otra parte, el medio ha destacado la importancia de Osvaldo, cuyo futuro está en el aire. «Es un referente y nos va muy bien su estilo. Cuando está el equipo lo nota, es una garantía, pero si se va jugará otro en su posición. Lo importante es el equipo y la decisión de irse la deben tomar él y el club», ha explicado.


En otro orden de cosas, Verdú ha valorado la posible huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos primeras jornada de Liga. «Todos estamos de acuerdo en que se ha de buscar una solución. Queremos jugar a fútbol y empezar a competir pero si no hay otra alternativa pues habrá que parar», ha señalado.