Verdasco se plantea pasar por el quirófano

Una lesión en el tobillo ha puesto al tenista español contra las cuerdas. La operación exige mucho tiempo de convalecencia y Verdasco no quiere dejar de jugar

El tenista español Fernando Verdasco
Verdasco, en la disyuntiva de seguir o pasar por el quirófano
TORSTEN BLACKWOOD/AFP PHOTO

La despedida del Abierto de tenis de Australia fue doblemente amarga hoy para el español Fernando Verdasco, que además de perder claramente ante el checo Tomas Berdych debe decidir ahora si sigue adelante o se opera de su maltrecho tobillo izquierdo.


"La última opción es el quirófano", dijo el número nueve del mundo tras la derrota por 6-4, 6-2 y 6-3 en octavos de final. "Fue un día horrible para mí", añadió.


"Tengo un hueso roto con una zona desprendida en el pie", explicó el español. "No quiero quitar ese hueso pequeño, espero que haya otra posibilidad, porque operarme significaría estar muchas semanas sin jugar".


"Tendré que hablar con (el médico) Ángel (Ruiz Cotorro) para ver qué hago con el tobillo".


Verdasco se quejó también del vendaje que le hicieron en el tobillo derecho antes del partido. Los vendajes son habituales entre los jugadores para proteger una articulación tan exigida y desgastada como es el tobillo.


"El vendaje me estaba haciendo mucho daño, he notado que me estaba cortando la circulación y haciendo una ampolla y un corte en el tendón de Aquiles".


"Por eso comencé a sobrecargar el pie izquierdo, que era el que venía ya con problemas. Tengo molestias en el tobillo izquierdo desde hace tres semanas, me hice una resonancia la seman anterior en la exhibición de Kooyong".


Verdasco añadió que "no ha sido todo culpa del 'tape' (vendaje)", pero aseguró que el dolor le impidió moverse "bien".