Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ROLAND GARROS

Verdasco debuta con victoria en París

El tenista español Fernando Verdasco cumplió con los pronósticos y se clasificó para segunda ronda en Roland Garros, segundo torneo importante de la temporada, en una jornada en la que dijeron adiós Nuria Llagostera y Carla Suárez.

Verdasco durante su primer encuentro en el Roland Garros
Verdasco debuta con victoria en París
AFP PHOTO

El tenista español Fernando Verdasco cumplió con los pronósticos y se clasificó para segunda ronda en Roland Garros, segundo torneo importante de la temporada, en una jornada en la que dijeron adiós Nuria Llagostera y Carla Suárez.

El madrileño, que el pasado sábado fue finalista en Niza, superó al ruso Igor Kunitsyn por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2 en un partido que resolvió en tan sólo una hora y 55 minutos.

Verdasco, que este año ha conquistado los títulos en San José y el Godó y fue finalista en el Masters de Montecarlo, tomó la iniciativa desde los primeros compases y abrió el partido con un 'break' de inicio aunque Kunitsyn replicó de inmediato.

A pesar de todo, el número nueve del mundo siempre llevaba el mando y sólo necesitó esperar hasta el séptimo juego para firmar una nueva rotura (4-3) que fue definitiva para llevarse la primera manga.

Con esa ventaja en el marcador, Verdasco incrementó el nivel de su tenis mientras su rival se iba diluyendo. Así, volvió a romper el saque de su adversario en el quinto juego (3-2) y aunque el ruso pudo devolver las tablas al marcador, no fue capaz de quebrar el servicio del madrileño, que superó los apuros con uno de los seis 'aces' que conectó en el encuentro.

Ahí se terminó la resistencia de Kunitsyn, que cedió de nuevo su saque en el séptimo juego (5-2). En el tercer parcial, se repitió el guión. 'Fer' abrió con un 'break', el ruso tuvo dos bolas para equilibrar el partido, pero no acertó con su resto y permitió a Verdasco ponerse con un 3-0.

No necesitó mucho más Verdasco para acabar con la resistencia del ruso y ahora ya espera a su rival de segunda ronda, que saldrá del encuentro entre el francés Florent Serra y el estadounidense Michael Russell.

Llagostera y Suárez, se despiden

Por otra parte, la mallorquina Nuria Llagostera, procedente de la previa, se despidió a las primeras de cambio al caer ante la israelí Shahar Peer por 6-1 y 6-4 en un duelo que se resolvió en tan sólo 70 minutos.

Peer dominó sin problemas el encuentro, en el que firmó cuatro 'aces' y aprovechó la debilidad con el saque de Llagostera, que cedió cinco de las diez bolas de 'break' que tuvo en contra en un choque en el que también cometió tres dobles faltas. En cambio, la belga Justine Henin, campeona en cuatro ocasiones, inició su concurso con una cómoda victoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-3. Su próxima rival saldrá del duelo entre la eslovena Katarina Srebotnik y la checa Klara Zakopalova.

Carla Suárez, cuartofinalista en 2008, cayó en la primera ronda ante la bielorrusa Olga Govortsova por 7-6 (9) y 6-1 en 101 minutos. Carla decidió a última hora de ayer lunes competir en París, después de su grave lesión de tobillo que se produjo en el torneo de Fez (Marruecos) a finales de abril.

La canaria tuvo sus opciones en el primer set, en el que dispuso de seis puntos para cerrarlo a su favor, pero no tuvo fortuna. Su rival lo logró a la cuarta oportunidad. En el segundo, la falta de partidos se notó en su juego y fue presa fácil de su adversaria.

Con la derrota de Carla el tenis femenino español pierde a las dos representantes que competían este lunes.Anabel Medina y Arantxa Parra son las dos últimas que siguen en liza.

Etiquetas