ABIERTO DE CHINA

Verdasco y Berdych caen en la primera ronda

Fernando Verdasco y Tomas Berdych, quinto y sexto favorito del Abierto de China en Pekín, cayeron en primera ronda ante Philipp Kohlschreiber y Michael Berrer.

El español Fernando Verdasco y el checo Tomas Berdych, quinto y sexto favorito, respectivamente, del Abierto de China en Pekín cayeron en primera ronda ante dos alemanes, Philipp Kohlschreiber y Michael Berrer.


Fernando Verdasco, número nueve de la clasificación mundial de la ATP, cayó ante Philipp Kohlschreiber, por 6-2 y 7-5, en una hora y 25 minutos, lo que supone su segunda derrota consecutiva en menos de quince días, ya que la semana pasada perdió ante otro germano, Benjamin Becker, en el torneo de Bangkok, que finalizo el domingo.


Kohlschreiber, 32 de la clasificación mundial de la ATP, se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense John Isner, el 22 de este ránquin, quien ganó al taiwanés Tsung-Hua, por 7-5 (5) y 6-3.


Tomas Berdych, número siete del mundo, finalista en Wimbledon, perdió ante Michael Berrer, 51, tras un reñido partido de dos horas y veinte minutos de duración, por 4-6, 7-5 y 6-4.


El próximo rival del alemán será el francés Gilles Simon, 43 de la ATP, que hoy venció al estadounidense Sam Querrey, en el puesto 21 del ránking mundial, por 6-3, 3-6 y 6-2.


Otro estadounidense, Mardy Fish, número 19 del mundo, salió victorioso en la jornada de hoy al contrario que su compatriota al ganar al serbio Janko Tipsarevi, 34 de la ATP, por 6-2 y 7-6 (5).


Fish se enfrentará con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de China en 2009 y primer favorito en la edición de 2010, y el chino Mao-Xin Gong. El Abierto de China, incluido en el circuito de la ATP, se disputa en pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Pekín y reparte 2,1 millones de dólares en premios.