TENIS

Venus Williams anuncia su retirada temporal sin dar explicaciones

La tenista estadounidense Venus Williams, ganadora de seis torneos de Grand Slam informó que se retira temporalmente, pero no específico las razones de la decisión que había tomado. La hermana mayor de las Williams dijo que tenía sus motivos, pero en absoluto los iba a compartir en público.


"Simplemente tengo que dar solución a algunos asuntos, necesito resolverlos, y trabajo en esa dirección en estos momentos", declaró la mayor de las hermanas Williams. "Espero volver a jugar lo antes posible".

Venus, que hizo las declaraciones durante la jornada del torneo de Amelia Island, valedero para el circuito WTA y dotado con 600.000 dólares, fue categórica al subrayar que no iba a dar más información.


"No voy a hacer ningún tipo de comentarios ni ofrecer información en un futuro, pero como es lógico quiero que quede claro que amo al deporte del tenis", señaló Venus.


La pasada semana, la mayor de las hermanas Williams dijo que estaba haciendo frente a un asunto médico cuando anunció que no iba a jugar en el torneo de Amelia Island, después de haber participado en el Masters Series de Miami, donde perdió en los cuartos de final contra la rusa Svetlana Kuznetsova.


Williams tampoco tiene previsto participar con el equipo de Estados Unidos en la semifinal de la Copa Federación que van a disputar los próximos días 26 y 27 de abril contra Rusia.


Sin embargo, la mayor de las hermanas Williams no descarta su participación en otros torneos, mientras que tiene "deseos" de estar presente para el Roland Garros, que comienza en París a finales del próximo mes de mayo.


"Naturalmente que quiero estar en Francia", declaró Williams. "No deseo estar en casa viendo la televisión. Haciéndolo esta semana ya es bastante televisión, lo que significa que espero no haya muchas más semanas con este programa".


Venus Williams, de 27 años, este año tiene marca de 10-5 sin haber conseguido hasta el momento ningún título.