Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Cabezas: "Venir al CAI es un reto personal"

El nuevo fichaje rojillo se ha mostrado ilusionado por jugar en Zaragoza aunque reconoce que el no haber hecho pretemporada le puede retrasar un poco.

Cabezas posa con su nueva camiseta junto a Willy Villar y José Luis Abós.
"Vengo a ganarme el respeto de los jugadores y el entrenador"
OLIVER DUCH

Carlos Cabezas, nuevo jugador del CAI Zaragoza, ha señalado en el acto de su presentación que no llega al conjunto aragonés como líder, sino que intentará ganarse el respeto de sus compañeros y del entrenador.

El base andaluz, que ha sido campeón mundial en 2006 y de Europa en 2009, se ha comprometido con el equipo zaragozano tras la renuncia del Unicaja, equipo que tenía los derechos de convenio del jugador, a igualar la oferta cualificada que el CAI Zaragoza presentó el pasado viernes.

El club malagueño tenía hasta la medianoche de ayer, miércoles, para tomar una decisión al respecto, pero ha comunicado su decisión de no ejercer ese derecho, lo que automáticamente convirtió a Cabezas en jugador del conjunto maño.

"Parecía que se iba a torcer a última hora, pero, por suerte, no fue así porque tenía mucha ilusión en jugar en Zaragoza", ha destacado Cabezas.

El jugador malagueño ha explicado que, tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato con el Khimki ruso, tenía ganas de volver a jugar, porque lleva desde el pasado mes de junio sin hacerlo, y que fichar por el CAI se había convertido en "un reto personal".

Cabezas ha indicado que durante todo este tiempo, y tras un mes de vacaciones, ha trabajado con un entrenador personal, pero que lógicamente no ha hecho pretemporada y que tras su contratación por el equipo zaragozano tendrá que entrenarse con más intensidad para mejorar su forma física.

El base dice conocer la expectación que ha levantado en Zaragoza su fichaje y que ha sido uno de los motivos que le han ayudado a decirse.

"Zaragoza es una ciudad parecida a Málaga en ese aspecto, ya que se respira baloncesto", ha comentado el nuevo jugador del conjunto aragonés, que ha añadido que conocía de primera mano al CAI Zaragoza gracias a Darren Phillip, del que fue compañero en el Unicaja y del que ha dicho que es "una gran persona y un americano atípico".

Carlos Cabezas opina que esta temporada cada partido de su nuevo equipo va a ser una final para intentar lograr la permanencia, pero señaló que está convencido de que hay plantilla y equipo para lograrla.

Etiquetas