EFRAÍN JUÁREZ

«Vengo a aportar mi granito de arena»

Juárez destaca en su presentación la importancia de Javier Aguirre en su llegada al Real Zaragoza. Ha valorado «el esfuerzo de la directiva» por traerlo a «un club histórico» de «la liga más importante del mundo».

El azteca puede jugar tanto de lateral derecho como de medio defensivo.
«Vengo a aportar mi granito de arena»
A. M.

Efraín Juárez ya habla como zaragocista. Tras unas largas negociaciones con su club de origen, el Celtic de Glasgow, el jugador mexicano, que llega a orillas del Ebro cedido durante una temporada, ha sido al fin presentado ante los medios y ante la que será su nueva afición por el máximo accionista de la entidad, Agapito Iglesias.


«Se trata de un jugador joven» y «con ganas de triunfar», ha señalado Iglesias, que ha querido destacar que Juárez es una pieza «muy deseada por el técnico» y que, entre sus logros, cuenta con haber «jugado un mundial».


Juárez, algo tímido en su primera intervención como zaragocista, ha hecho especial hincapié en el factor determinante de su fichaje: «Tengo el placer de conocer tanto a Aguirre como a casi todo su cuerpo técnico», ha señalado el azteca. Efraín ha reconocido que la figura del técnico zaragocista ha resultado definitiva para su llegada: «Hablé con él (Javier Aguirre) y me explicó el proyecto y lo que esperaba de mí».


De los equipos que prepara el mexicano ha destacado que «tratan de salir a ganar puntos siempre», algo a lo que espera aportar su «granito de arena» para «poner al Zaragoza donde se merece». También ha valorado «el esfuerzo de la directiva» por traerlo a «un club histórico» de «la liga más importante del mundo».


Contento e ilusionado


A pesar del cansancio acumulado por el viaje, la quinta adquisición del conjunto blanquillo ha tenido esta mañana su primera toma de contacto con los que serán sus nuevos compañeros, con los que ha podido entrenarse y a los que ha calificado como «un gran grupo» al que llega «muy contento y muy ilusionado».


El americano ha expresado también su ilusión por la posibilidad de compartir equipo con su compatriota Pablo Barrera, del West Ham, en la órbita del club maño desde hace varias semanas: «Le conozco desde pequeño y es un gran jugador y una gran persona». Barrera, que se desenvuelve por la banda derecha del ataque, podría recalar en el Real Zaragoza durante los próximos días.


Lateral o medio centro


En cuanto a su posición en el terreno de juego, Juárez no ha mostrado especial predilección por ninguna de sus dos demarcaciones posibles: «No tengo problemas en jugar por la derecha (como lateral) o en el centro del campo (como volante defensivo)». Tanto en los dos clubes en que ha jugado -Celtic de Glasgow y Pumas de México- como en la selección de su país ha combinado ambos puestos, en los que siempre ha destacado por su incombustible despliegue físico.